Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 26.6º

26.6°


ACTUALIDAD

30 de mayo de 2019

Duro mensaje de Isabel Allende:"La Argentina es un país inmaduro, reeligen a la gente más rara"

La prestigiosa novelista chilena se refirió a la coyuntura política argentina y afirmó que "siempre ha sido extraña". Su postura en contra de CFK

La escritora chilena Isabel Allende calificó a la Argentina como un "país inmaduro políticamente" y apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner, quien en las próximas elecciones irá como candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza Alberto Fernández por el PJ-Unidad Ciudadana.

"La Argentina es un país políticamente inmaduro, reeligen a la gente más rara", expresó la prestigiosa autora de La Casa de los Espíritus.

En ese sentido, Allende fue terminante: "Acuérdate del peronismo. Es un país políticamente inmaduro. Perdonen los argentinos amigos míos, pero así es, así lo vemos desde Chile y desde afuera".

La novelista respondió a la consulta del analista sobre encuestas recientes que mostrarían que la expresidenta Cristina Fernández de Kicrhner podría ganar las elecciones en octubre. Así lo contó el propio Oppenheimer en una columna publicada en el medio Nuevo Herald.

"Cuando le pregunté a la novelista chilena Isabel Allende sobre encuestas recientes que muestran que la expresidenta populista de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, podría ganar las elecciones del 27 de octubre, la escritora meneó la cabeza con asombro y dio una respuesta brutalmente honesta. Me dijo que 'Argentina es un país políticamente inmaduro'", detalló el periodista, quien se sumó a las críticas.

COMPARTIR:

Comentarios