Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


ELECCIONES 2019

30 de mayo de 2019

Massa reforzó su perfil opositor y pidió"dejar las vanidades" para armar un frente contra Macri

El líder del Frente Renovador afirmó que está "para liderar", pero también "para empujar el carro desde donde sea" para armar un frente opositor

En medio de una gran expectativa por sus próximos pasos políticos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó esta tarde a la oposición a "abandonar la vanidad" y trabajar juntos en una "nueva mayoría" que pueda derrotar a Cambiemos este año.

Sin dar definiciones sobre si mantendrá la alianza con Alternativa Federal o si se acercará al PJ, Massa resaltó: "Quiero pedirle con mucha humildad a todos los dirigentes opositores, que por un instante abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir".

"Argentina no soporta otros cuatro años así, necesita otro Gobierno, otras políticas y otro Presidente", lanzó Massa, quien remarcó que el país está "en una situación límite".

"Yo estoy para liderar, si me toca liderar, pero también para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de construir nuestra patria", afirmó el tigrense, al cerrar el congreso del FR en Parque Norte.

"No busco cargo, no necesito de un cargo público para expresar mis ideas", remarcó.

Durante la alocución de Massa, llamó la atención la ausencia de mención alguna sobre espacio Alternativa Federal y, en cambio, la apelación constante a una "nueva mayoría". Esta muestra de tensión con el peronismo alternativo se da justo en la misma tarde en que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se reúne nuevamente con Mauricio Macri.

En cambio, en una propuesta ambigua que podría interpretarse como un guiño a la negociación con el kirchnerismo, el tigrense planteó: "Hoy hay una gran mayoría opositora que está sufriendo el ajuste de Macri, que perdió la ilusión y la paciencia esperando el cambio y nos pide como opositores que construyamos un nuevo gobierno para el próximo 10 de diciembre".

Y agregó: "Somos conscientes que la mayoría política actual no es suficiente. Hay que ampliar esta coalición opositora y así poner en marcha la esperanza de los argentinos".

Como resultado de la cumbre, el Frente Renovador decidió facultar a Massa para que realice los acuerdos que crea convenientes para hacer una gran coalición opositora que pueda "ganarle a Mauricio Macri" de cara a las elecciones primarias de Agosto, al término del congreso partidario.

Al término del Congreso, el espacio massista publicó el acta donde se resumen 7 puntos de acuerdos fundamentales:

 

Terminar con la grieta

 

Durante su discurso, el líder del Frente Renovador aseguró que "hay que terminar con el negocio de la grieta" y llamó a la oposición a no "caer en la trampa del debate de nombres", a la hora de construir una "coalición amplia, diversa y generosa" que enfrente a Cambiemos en octubre.

"Este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización, que apuesta a la grieta como estrategia electoral. Hay que terminar con la política de divide y reinarás", enfatizó.

Y continuó: "Estamos ante un gobierno que pretende tapar todo el tiempo con marketing la realidad. Aunque gasten millones en redes, con los trolls, la realidad se impone por sí sola".

"Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres", aseguró Massa.

Al cerrar el congreso de su partido en Parque Norte y dejar abierta la posibilidad de negociar con el PJ, el tigrense señaló: "Le pedimos a todos aquellos que quieren construir, que no caigamos en la trampa del debate de nombres".

"Las fórmulas no son solo nombres, el secreto es construir una coalición amplia y federal. Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios