Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


PARO

30 de mayo de 2019

El martes, sin servicio de transporte publico de pasajeros

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que la decisión se tomó a nivel nacional en reclamo por paritarias salariales y que si no hay respuestas del sector empresarial no habrá ómnibus urbanos, interurbanos ni de larga distancia.

El martes 4 de junio no habrá colectivos por una decisión de la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional por la falta de acuerdo entre el gremio que nuclea a los choferes con el sector empresarial.

César González, secretario general de UTA en Tucumán indicó que de no llegar a un acuerdo hasta el martes, la medida afectará a los servicios urbanos, interurbanos e, incluso, a los de larga distancia. "Estamos en negociaciones, viene el directivo nacional tratando este tema hace 4 meses y no se puede cerrar. Ellos manifiestan que no están en condiciones de afrontar nada, piden que lo que se consiga de recomposición sea trasladado a los costos", señaló el gremialista en una entrevista.

Desde UTA a nivel nacional manifestaron que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo para el periodo en curso, que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios que se ha desvalorizado del acuerdo salarial 2018 como efecto de la inflación y asimismo acordar una recomposición salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro , reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido hace ya casi dos meses, desde el 31 de marzo del presente año".

Ante la falta de propuestas por parte del sector empresarial, UTA indicó que "ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta ante la manifestación de la parte empresaria , que desoye la legítima pretensión sindical que tiende a la urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte Automotor de pasajeros del interior del país, resolviendo la retención de tareas a partir del dia martes 4 de junio de 2019 desde las 00".

COMPARTIR:

Comentarios