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29 de mayo de 2019

¿Cómo funciona la supervalla que se desplegó para evitar el corte en el Puente Pueyrredón?

Equipada con un sistema hidráulico de despliegue automático y con espacios para colocar armas, la supervalla, que cuenta con la opción para ser electrificada, fue utilizada este miércoles por el Ministerio de Seguridad para impedir que los manifestantes cortaran el Puente Pueyrredón, en el marco de las movilizaciones por el paro nacional contra las políticas económicas de Cambiemos que se lleva adelante.

La valla cuenta con dos metros de altura y fue desarrollada por China, país que la donó a Argentina durante tras los operativos de seguridad de la Cumbre del G20. Con un sofisticado mecanismo de funcionamiento, el equipo fue colocado antes de la subida del puente en el sentido desde Avellaneda hacia la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar el paso de los trabajadores que, esta mañana, salieran para sus empleos.

De esta forma se logró impedir que los manifestantes, ya preparados con banderas e insignias de los partidos políticos de izquierda y demás movimientos sociales, llevarán adelante el corte del punto clave que conecta el Conurbano con Capital Federal. La disposición de dicha herramienta tomó desprevenidos a los manifestantes, aún cuando no fue la primera vez que el Gobierno la implementa.

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, fue quien le otorgó el nombre de “supervalla” y calificó su implementación en el Sur de la Ciudad como un éxito. “Es un camión de porte grande  (Mercedes Benz 2626) que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente. Además, impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza”, explicó Bullrich al canal TN.

 

 

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