Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 22.1º

22.1°


SERIES

29 de mayo de 2019

“Chernobyl”, la nueva serie de HBO que atrae más fanáticos

El final de “Game Of Thrones” dejó una especie de vacío en los millones de fans de la serie, aunque no dejó satisfechos a todos, como suele pasar con este tipo de producciones. Pero ahora HBO se propuso mantener su audiencia con una nueva apuesta: “Chernobyl”, que arrasa en audiencia apenas dos semanas de la emisión del final de GOT.

“Chernobyl” está disponible en la plataforma de Streaming desde el pasado 7 de mayo y es una miniserie producida por Reino Unido y Estados Unidos. Reconstruye los terribles hechos que tuvieron lugar en la planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) el 26 de abril de 1986 y que derivó en terribles consecuencias.

En cinco episodios la miniserie relata la historia del conocido desastre nuclear, uno de los peores en la historia de la humanidad. Las historias de los involucrados son abordadas de tal manera que ya ocupa uno de los primero lugares en el ranking de IMDB que califica “las mejores series de la historia”, de acuerdo a las votaciones de los usuarios.

Además, según un ranking publicado por Forbes, “Chernobyl” está entre los primeros 10 lugares, con un 9,7. Este mismo espacio lo ocupan producciones como “Game Of Thrones”, “Breaking Bad”, “The Wire” o “Hermanos de Sangre”.

La serie fue creada por Craig Mazin. En cada uno de sus episodios narra cómo Rusia quedó a merced de la emisión de radioactividad, el valor que enfrentaron los hombres y mujeres que se esforzaron por evitar una tragedia de magnitudes mundiales y la presión que ejercía la Unión de Repúblicas  Socialistas Soviéticas (URSS) aun en un momento tan delicado como ese.

La producción incluye actores como Jared Harris, Stellan Skarsgard, Jessie Bucley, Adam Nagaitis, Robert Emms, Emily Watson y Paul Ritter. Según la crítica internacional es un eco a las problemáticas de la actualidad entre varios líderes gubernamentales.

Un dato curioso es que “Chernobyl” se rodó en una planta nuclear cerrada ubicada en Lituania con el mismo diseño que la original. Además la ambientación de la Unión Soviética de los años 80 es fiel al panorama en aquel entonces: una URSS pobre, gris y sumisa en contraste con un gobierno socialista autoritario envuelto en secretos.

COMPARTIR:

Comentarios