Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


JUSTICIA

28 de mayo de 2019

Piden tres años de prisión para Amado Boudou por la causa “auto con papeles truchos”

El fiscal federal Abel Córdoba pidió, en su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), condenar a Amado Boudou a tres años de prisión. Es en el marco de un nuevo enjuiciamiento que debió atravesar el exvicepresidente. Se trata del denominado mediáticamente como caso “auto con papeles truchos”.

El cual trata sobre la falsificación de tres formularios en el proceso de transferencia de un auto marca Honda modelo 1992. A consideración del magistrado, se dio por probada la maniobra fraudulenta y es por ello que solicitó la condena. El tribunal pretende dictaminar su veredicto antes del inicio de la feria judicial en julio.

Por este caso, también son juzgados en calidad de partícipes necesarios, Agustina Seguín, expareja Amado Boudou; María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires; y Alberto Soto, uno de los gestores imputados. Se los acusa de falsificación de documentos.

Para ellos, el fiscal pidió tres años de condena, pero cabe aclarar que se trata de prisión en suspenso. Esto significa que, de ser encontrados culpables por los tres jueces que componen el TOF 8, ninguno será enviado a la cárcel. Mientras que para Rodolfo Basiami, otro de los gestores, pidió la absolución definitiva.

Dentro del mismo juicio que se está tramitando, se sustancia otro caso más. Se trata de una causa que tiene a Amado Boudou procesado por supuestas irregularidades en la compra de vehículos de alta gama (19 en total) al momento de desempeñarse como titular del Ministerio de Hacienda durante el año 2009.

La acusación giro en torno a la sospecha de que la adquisición de estos automóviles importados, se llevó a cabo de forma irregular debido a que se realizó por medio de una subasta directa. La misma, se habría efectuado sin cumplir los procesos establecidos e implicó un costo de $2.131.400.

Los hechos que se le imputan al exfuncionario kirchnerista están tipificados como delitos de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública. Esta acusación, además, se extiende sobre Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino, colaboradores de la cartera de economía; Daniel Reposo, ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y los hermanos Guido y Fernando Guidi, dueños de la concesionaria involucrada.

COMPARTIR:

Comentarios