Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


POLITICA

27 de mayo de 2019

Cornejo: “Si hubiésemos sido tan exitosos, Cristina no tendría ninguna chance”

Fueron casi seis horas de intensas exposiciones con distintos puntos de vista en la Convención Radical. Antes de pasar a las votaciones, tomó la posta Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR.

Allí fue crítico con la gestión pero pidió ampliar la coalición y ratificó el pedido por la permanencia en Cambiemos.

Entre reconocimientos y algunos insultos provenientes de sectores que se habían expresado contra el macrismo, Cornejo tomó la palabra y expresó: “En el 2015 contribuimos desde el radicalismo al triunfo inapelable de Cambiemos en la segunda vuelta. Logramos ese objetivo y mucho más. Hoy hay más de 60 funcionarios kirchneristas que están detenidos por hechos de corrupción”.

“Por eso proponemos ratificar orgullosamente el instrumento con el que vencimos al populismo. Pero no es suficiente. Necesitamos más de lo que hicimos y corregir los errores políticos del Gobierno”, comunicó el gobernador mendocino. Además, indicó: “Les pido a los convencionales que apoyen nuestra propuesta. Es la mejor herramienta para un partido y un país mejor”.

En ese sentido, criticó la forma de comunicación del Gobierno. “Necesitamos articular una táctica y una estrategia adecuada para lograr los objetivos. A los argentinos se les habló con mucho marketing y publicidad y con poca política. Hay que hablarle a los argentinos como adultos”, señaló.

Sin embargo, realizó una autocrítica y admitió: “Si hubiésemos sido tan exitosos como se dice en ciertos despachos, Cristina Kirchner no tendría ninguna chance de ganarnos las elecciones, estaríamos ganando por paliza, pero hay probabilidades ciertas de salir derrotados en octubre y en el balotaje”.

Al respecto, agregó que “la gestión de Cambiemos no logró bajar la pobreza y no tuvo buenos resultados económicos. Se cometieron graves fallas en la relación con las provincias y hubo errores con la Corte Suprema”. En ese sentido, se refirió al PRO y dijo: “Lo que pedimos es que dejen de extorsionarnos con que con cada crítica del radicalismo sobre las tarifas aumenta el riesgo país y se va el dólar al piso”.

“Nuestra construir las propuestas y los acuerdos para lograr esos objetivos”, apuntó, y luego sostuvo: “En este documento estamos proponiendo ratificar el instrumento que tuvimos en el 2015 para salir del populismo. Queremos procurar la ampliación de un frente mucho más amplio que logre los objetivos que no logramos hasta aquí”.

“Vamos a ratificar Cambiemos pero queremos construir un frente más amplio para resolver los desafíos que tiene la Argentina. Debemos ser nosotros, los radicales, los que logren esos objetivos que requiere la Argentina. ¿De qué vale mirarnos el ombligo?”, sentenció.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios