Sábado 4 de Febrero de 2023

  • 24.1º

24.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ATE - TUCUMAN

26 de mayo de 2019

Opinión: El 7 de agosto saquemos a los patrones de ATE Tucumán

Al ver afiches, pasacalles y demás propagandas políticas de supuestos dirigentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como candidatos, acompañando a los patrones, sentí eso que llaman traición, un rechazo y una impotencia muy grande.

Desde que milito en ATE, fui aprendiendo que el sindicato es una herramienta para defender los derechos y obtener reivindicaciones para la clase trabajadora. Que sin importar quién gobierne siempre debemos estar en la vereda del frente, porque ellos son nuestros patrones, y por lo tanto sostienen las injusticias que sufrimos todos los compañeros.

No encuentro justificación coherente en usar la imagen del gremio para fortalecer al patrón. Ya que la acumulación de fuerzas que deberían impulsar, es la que dé unidad a los estatales, y junto al campo popular luchar por más justicia social.

No hay manera de explicar que promocionen a un Poder Ejecutivo que viene incumpliendo acuerdos de desprecarización laboral y pase a planta permanente, durante toda su gestión. Que además usó los cupos estatales que se generaron, ya sea por fallecimiento o por jubilaciones, para pagar favores políticos, sin dar la oportunidad a los hijos de los estatales, ni a cualquier persona que sueña con entrar a la administración pública, sobre todo en estos momentos de crisis económica.

Los trabajadores necesitamos dirigentes gremiales que se comprometan y que estén del lado de los empleados. Es inadmisible que regalen nuestros derechos adquiridos, como el bono de fin de año.

 Pero sobre todo es inaceptable que ensucien la imagen de nuestra ATE, porque el sindicato es de los trabajadores, no de los patrones.

Todo esto me hace reflexionar que este año tenemos el poder de cambiar el destino de nuestra política sindical el 7 de agosto en las elecciones generales en ATE. Con nuestro voto podemos terminar con la burocracia sindical de Cachorro Godoy a nivel nacional, y en Tucumán, sacar a los inescrupulosos pseudos dirigentes de la calle Lavalle, que entregaron a los trabajadores del estado, que vendieron a los estatales tucumanos.

Area de Prensa de ATE-CTA Autónoma Tucumán

COMPARTIR:

Notas Relacionadas