Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 24.3º

24.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

FORMULA 1

26 de mayo de 2019

El mensaje de Hamilton tras ganar el GP de Mónaco: “He luchado con el espíritu de Niki Lauda”

Con una gran intensidad y suma adrenalina se vivieron, este domingo, los últimos segundos de la sesión clasificatoria del GP de Mónaco de Fórmula 1. Todo estaba en manos de Valtteri Bottas que ya saboreaba una nueva pole para él, pero Lewis Hamilton salió a último momento para sellar un trabajo extraordinario que se transformó en su segunda poleposition en el principado.

Ya en la parte final de la tanda, Hamilton aprovechó su intento final para cerrar una vuelta increíble que se transformó en pole y nuevo récord del trazado callejero de la hermosa ciudad de Mónaco en una competencia especial para el inglés. De esta manera, Mercedes Benz logró un gran 1-2 en el principado que le permite mantener su hegemonía.

Tras ganar el Gran Premio de Mónaco, el británico dialogó con los medios y aseguró que luchó “con el espíritu de Niki Lauda”, del que destacó su “gran influencia” en el buen momento que atraviesa Mercedes. “Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero he luchado con el espíritu de Niki”, señaló Hamilton.

“Él ha sido alguien con una gran influencia en el equipo, ayudándonos a llegar donde estamos. He intentado que se sintiera orgulloso de mí. Me gustaría mantener su espíritu durante el año. Todos lo echamos de menos en la fábrica”, indicó el piloto luego de firmar su victoria número 77 en la Fórmula Uno.

Por otra parte, explicó que pese a tener problemas con sus neumáticos no tenía previsto entrar en “boxes”. “Nunca iba a entrar. Hace años estaba liderando, entré en boxes y perdí la carrera. Aprendí a las malas. Hoy sabía que me iba a chocar o que iba a terminar”, expresó el cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

El inglés también premió el “trabajo increíble” del equipo Mercedes, ganador de las seis carreras disputadas esta temporada. Vale recordar que Hamilton ganó en Baréin, China, España y Mónaco, en tanto que, el finlandés Valtteri Bottas, lo hizo en Australia y Azerbaiyán.

“Lo que hemos conseguido es impresionante y estoy orgulloso de ser parte de ello”, indicó el británico que, por último, criticó la acción del holandés Max Verstappen (Red Bull) en la penúltima vuelta. “Se ha tirado tarde y nos hemos tocado. Por suerte, lo he visto en el último segundo. Su ala delantera estaba a la altura de mi rueda trasera. Ha sido un toque ligero”, cerró.

COMPARTIR: