Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 24.3º

24.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

24 de mayo de 2019

Acusan por “homicidio doblemente agravado” a cuatro de los policías de San Miguel del Monte

Cuatro de los policías detenidos por la tragedia del pasado lunes en San Miguel del Monte fueron acusados por “homicidio doblemente agravado” según la determinación de la jueza Marcela Inés Garmendia. El agravante radica debido a su su rol de efectivos de la fuerza y el uso de armas de fuego.

Los acusados en cuestión son el capitán Rubén García y los oficiales Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez. En total hay siete efectivos presos y este viernes por la tarde iban a comenzar a declarar ante la fiscalía que indaga el caso. Además, fueron trece los policías que fueron desafectados de la fuerza por este caso.

Por otra parte, Asuntos Internos está investigando una serie de irregularidades que habrían sido producidas por la Policía local en reiteradas oportunidades. Las mismas fueron denunciadas por familiares y amigos de los jóvenes que fueron parte de la tragedia el pasado lunes.

“Los fiscales ponen el foco en primer lugar en determinar lo que pasó en la coalición, cuales fueron las razones, la persecución, los disparos y a partir de ahí comienza la investigación del proceso anterior, la foja de servicio de los policías, sus antecedentes, y en eso está la fiscalía trabajando”, aseguró el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, en declaraciones con TN.

Vecinos de San Miguel del Monte y familiares de las víctimas realizaron marchas durante la tarde de este viernes en la localidad donde ocurrió el accidente como así también en la Capital Federal. Allí se realizó el pedido de justicia por la causa y se sumó la consigna contra el gatillo fácil.

El terrible hecho ocurrió en la ruta 3 el pasado lunes por la madrugada y sacudió al país. Cuatro de los cinco jóvenes que viajaban murieron al impactar el automóvil contra un acoplado mientras escapaban de una persecución policial encabezada por efectivos que iban efectuando disparos. La única sobreviviente, de 13 años, sigue internada en grave estado.

Desde la familia de Anibal Suarez, el sujeto de 22 años que manejaba el vehículo, comunicaron que el joven había tenido un episodio con la policía días atrás, ya que debió entregarles dinero a efectivos por no tener la transferencia del vehículo realizada. En ese sentido, consideraron que “lo tenían marcado” con el fin de volver a sustraerle el auto con el que se trasladaba.

 

COMPARTIR: