Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 24.3º

24.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TEDEUM

24 de mayo de 2019

Sin prensa, Mauricio Macri participará este sábado del Tedeum del 25 de Mayo

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistirá este sábado al tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, a cargo del Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli y recibirá el mensaje de la Iglesia Católica en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo ocasión para la que dispuso prohibir el ingreso de los medios.

Previo a la ceremonia religiosa, el mandatario recibirá en la Casa Rosada el saludo de los funcionarios del Gabinete nacional y los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Luego, desde la Casa de Gobierno caminará junto a su equipo de trabajo y demás autoridades hasta la Catedral Metropolitana, mientras efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea cumplirán con los honores correspondientes.

Macri tomará parte del Tedeum acompañado por la primera dama, Juliana Awada; la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del Gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ingreso en la Catedral, dejará una ofrenda floral en el mausoleo del general José de San Martín.

Representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de diferentes instituciones religiosas, también estarán presentes en la homilía, invitados por la Iglesia Católica; igualmente participarán del oficio religioso, representantes del comercio, la industria y la producción.

La novedad de las actividades por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, es la prohibición para el ingreso a la prensa a la Catedral Metropolitana. De este modo, a través de un comunicado, el Gobierno dio a conocer que los periodistas no podrán ingresar al Tedeum y que se dispuso un espacio vallado para la cobertura de los medios.

Sin acceso a espacios cercanos, el Gobierno informó que “habrá una tarima frente a la Catedral dentro de una zona vallada. Ese será el único lugar donde periodistas, fotógrafos y camarógrafos podrán realizar sus tareas. Cualquier otro lugar está vedado a la prensa”.

Dando continuidad a los actos oficiales por el 25 de Mayo, tras el Tedeum, Macri encabezará el también tradicional almuerzo patrio en la Residencia de Olivos. Allí compartirá un locro junto a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos y se espera también, se extienda la invitación a vecinos de la Quinta Presidencial, tal como ocurrió en 2018.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas