Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 30.7º

30.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ELECCIONES 2019

23 de mayo de 2019

Alberto Fernández llega a Tucumán para bendecir a Manzur

El pre-candidato a Presidente del Peronismo visitará la provincia en los próximos días para apoyar al actual gobernador en su campaña por la reelección.

Con la cuenta regresiva para los comicios del 9 de junio en marcha, son pocas las cuestiones que al peronismo tucumano le restan resolver. Una de ellas, y la más importante, es a quién ungirá abiertamente la principal fórmula presidencial peronista como El candidato del movimiento: a José Alperovich o a Juan Manzur. En los próximos días, la duda quedará resuelta. Y es que Alberto Fernández visitará la provincia, y será para participar de las recorridas proselitistas del actual mandatario provincial, según confiaron altas fuentes de Casa de Gobierno.

Apenas horas después de que Cristina comunicara su decisión de ceder la candidatura a la Presidencia a su ex Jefe de Gabinete, Manzur y Fernández intercambiaron mensajes en las redes, primero, y vía celular, más tarde. “Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración”, contestó Fernández al saludo de Manzur a través de Twitter, el último sábado. El nexo entre ambos va mucho más allá de las redes sociales. El denominador común se llama Adrián Kochen, que llegó a sonar como posible reemplazante del entonces vocero del presidente Néstor Kirchner por su cercanía con el ex jefe de Gabinete. Hoy es quien asesora desde Buenos Aires al mandatario tucumano.

La determinación de José Alperovich de competir en los comicios por fuera del Partido Justicialista le valió críticas de todos los sectores del espacio, tanto a nivel provincial como nacional, apuntándolo como funcional a los planes de Cambiemos. Dirigentes de todo el país siguieron de cerca el caso, preguntándose si tendría un desenlace como el de la provincia Córdoba, donde Cristina Kirchner decidió bajar al candidato kirchnerista de la carrera por la Gobernación para prevenir un triunfo del macrismo. “Hoy la prioridad es pensar cómo ganarle a Macri”, opinó Alberto Fernández en aquella ocasión, a fines de marzo. En ese mismo sentido, la fundadora de Unidad Ciudadana solicitó a sus sedes provinciales alinearse al Partido Justicialista en las provincias, una decisión a tono con el pedido de unidad realizado por Juan Manzur el 17 de octubre pasado, Día de la Lealtad Peronista, ante 100.000 militantes y las principales figuras del partido nacional en el Hipódromo, con los presidenciables, la foto más grande del peronismo de la fecha.

Desde antes del inicio de campaña, la bendición de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la misión imposible de Alperovich, un desvelo más bien. Una foto que logró tomarse junto a ella en su despacho del Senado se sintió por momentos como los últimos 100 metros antes de llegar a la meta que, de pronto, con el paso de los días, se convirtieron en 1000. El actual senador nacional debió, inclusive, borrar de sus redes un spot en el que se mostraba con Fernández de Kirchner, clara muestra de su apuro por cerrar un acuerdo que catapultaría a cualquiera a lo más alto de las encuestas.

COMPARTIR:

Comentarios