Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 30.7º

30.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

VENEZUELA

21 de mayo de 2019

Gobierno de Maduro mantiene secuestrado al asesor de Guaidó

Uno de los últimos presos políticos del régimen venezolano, aún se encuentra en la prisión del Sebin, El Helicoide, enfrentando un proceso judicial sin garantías. Roberto Marrerro, jefe de despacho de Juan Guaidó, está detenido desde hace 60 días. Hasta el momento en solo dos ocasiones sus abogados han podido verle.

“La defensa todavía no tiene conocimiento del contenido y cuáles son los medios de prueba con los que cuenta el ministerio público, para estimar que Marrero es autor o participe de los hechos que se le emputan”, dijo su abogado Joel García en una rueda de prensa a los medios de comunicación locales. Así lo informó este martes la AFP.

El asesor de Guaidó fue acusado por supuestos planes terroristas para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. García luego de dos meses, aún no ha tenido acceso al expediente que se encuentra en la Fiscalía venezolana. “Vamos a ciegas a una audiencia preliminar porque la idea es condenar a un inocente”, manifestó el abogado.

Edgar Zambrano es otro de los presos políticos de Maduro. El diputado fue capturado por “traición a la patria” (también por conspiración y otra larga lista de cargos en su contra) y enviado a la prisión militar, Fuerte Tiuna. Desde tiempos de Chávez, el gobierno ha encarcelado a varios miembros de la oposición.

Iván Simonovis, encarcelado por el golpe de Estado de 2001; Leopoldo López, acusado de participar en las “guarimbas” de marzo de 2013 en las que 43 personas murieron. Estos son algunos de los presos políticos más emblemáticos del chavismo. Sin embargo, ambos fueron liberados por Juan Guaidó en lo que se conoció como, “Operación Libertad”.

“El mismo régimen sabe que Roberto Marrero es totalmente inocente (…) En un tribunal imparcial contamos con toda la seguridad que tiene que salir en libertad puesto de que no hay un solo elemento que lo condena, solo un informe policial”, aseveró su abogado. El jefe del despacho de Guaidó fue acusado de formar parte de un “grupo terrorista”.

En el plano de la disputa entre gobierno y oposición, el presidente encargado se mantiene a favor de que se realicen elecciones libres en el país para sacar a quien considera como “usurpador” del poder. Sin embargo, la pugna la mantiene con Maduro, quien al contrario ha dicho que buscará que se hagan elecciones para suplantar al Parlamento, el cual preside el líder de la oposición.

 

COMPARTIR:

Comentarios