Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 19.3º

19.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

21 de mayo de 2019

Accidentes e incidentes en la nueva peatonal

Si bien no revistieron gravedad, los incidentes tuvieron lugar en la intersección con calle San Juan, zona en donde se realizan obras para ensanchar la zona peatonal. En ambos casos estuvieron involucrados taxis. Por otro lado, la Municipalidad incrementó los operativos por los motociclistas que circulan en contramano y estacionan en las ampliaciones de las veredas.

A principios de mes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó las obras para ensanchar el área peatonal sobre calle 25 de Mayo. El proyecto contempla que desde Santiago hasta San Martín, esa arteria se convierta en un paseo semipeatonal. Sin embargo, al parecer, los conductores aún no se acostumbran al cambio. Esta mañana, un taxista chocó contra una de las bolas que separan el área peatonal de la del tránsito vehicular y al mediodía hubo otro accidente que involucró a un taxi y a un motociclista.

En la madrugada de este lunes, pasadas las 6 de la mañana, un taxista arrancó una de las esferas utilizadas para dividir el tránsito de la vereda oeste de 25 de Mayo al 300. "No las vi, no había ninguna señalización", se quejó el conductor en diálogo con el programa radial Buen Día con Independencia.  Horas después, también hubo un accidente en la esquina de 25 y San Juan que involucró a otro taxi y a una moto.

Los cambios, además, generaron más infracciones, sobre todo por parte de los motociclistas que usan los ensanchamientos de las veredas como estacionamiento para los vehículos o para circular en contramano.

Sobre las dificultades que se están presentando a pocos días de la habilitación de una parte de las obras, el subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Municipalidad, Enrique Romero, confirmó en diálogo con eltucumano.com el secuestro de numerosas motos.

"Los recaudos los tomamos todos los días, como los que hemos tomado hoy. La imprudencia del conductor tucumano se pudo apreciar, por ejemplo, en las motos que circulaban en contramano en la ampliación de la vereda o estacionaban las motos".

"Frente a esta falta de cultura, falta de educación y a esta onmipotencia de los conductores tucumanos nos vemos obligados a secuestrar las motos que estaban ahí y a pasar permanentemente con los camiones por la zona", adelantó el funcionario, quien advirtió que desde el municipio no se darán por vencidos. "Vamos a continuar hasta que se acostumbren a no estacionar las motos ahí", advirtió.

Asimismo, Romero destacó que "hay una disminución de la frecuencia de vehículos por 25 de Mayo, que es la tendencia a la que aspiramos, a que disminuya la cantidad de vehículos que circulan por el microcentro".

Ver esta publicación en Instagram

Priorizamos el desplazamiento de los peatones para dinamizar la actividad comercial en el centro de la ciudad 🚸 Estamos ensanchando el espacio destinado a la circulación peatonal en la vereda oeste de calle 25 de Mayo, entre San Martín y Santiago. Delimitaremos el sector con pintura pavimental, maceteros y una hilera de esferas de hormigón armado que separarán a la calle del área de uso exclusivo del peatón. Por eso te recordamos que está prohibido estacionar cualquier tipo de vehículo en ese nuevo espacio. ¡Hacemos estas obras para que vivamos mejor! 💪🏻👷🏽♂️ . . . #obras #revalorizacion #semipeatonalizacion #peatonal #peaton #calle25demayo #municipalidaddesanmigueldetucuman #tucuman #argentina

Una publicación compartida de San Miguel de Tucumán (@munismtucuman) el

COMPARTIR:

Comentarios