Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.1º

34.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

21 de mayo de 2019

Macri se reunirá con Juan Schiaretti

El presidente Mauricio Macri se juntará con uno de los grandes referentes de la oposición, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la previa a lo que será la trascendental reunión en la que Alternativa Federal comenzará a definir el el futuro electoral de la fuerza.

El encuentro se dará este martes en el marco de una audiencia que encabezará el Presidente con autoridades de la empresa Fiat, que estará celebrando su 100° aniversario en la Argentina y que tiene su principal planta en la provincia de Córdoba, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Este diálogo se llevará adelante en medio de grandes especulaciones electorales y donde ambos deberán definir el rumbo que seguirán sus bloques. Sobre todo, después de que Unidad Ciudadana mostrara sus cartas al presentar la candidatura de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde su apabullante triunfo en la provincia, donde sacó mas del 50% de los votos, el gobernador Schiaretti gano fuerza como un referente nacional. Junto a otros grandes pilares de Alternativa Federal, han llamado a ser la tercera fuerza despegándose de “la grieta” generadas por las figuras del propio Macri y la expresidenta.

Sin embargo, distintos referentes del radicalismo, entre los que se encuentra Alfredo Cornejo, han llamado a “ampliar” el frente Cambiemos. Este pedido no solamente fue dirigido hacia dirigentes como Martín Lousteau o Roberto Lavagna, sino también abrir el abanico de diálogo y posibilidades con el peronismo opositor.

En ese sentido, también hay cierta especulación sobre el papel que jugará Sergio Massa luego de la candidatura de Alberto Fernández, un hombre que estuvo en su sector. A pesar de que el líder del Frente Renovador insiste con que será candidato a la presidencia, desde el grupo Callao, núcleo duro de Fernández, indicaron que “tuvieron contactos y tenían expectativas” de su decisión.

El escenario electoral también aguarda por la definición de la Convención Radical, que se llevará adelante el próximo lunes y donde los dirigentes, que ya han manifestado opiniones muy encontradas, deberán decidir si se mantienen dentro de Cambiemos o buscan otra alternativa electoral.

COMPARTIR:

Comentarios