Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 19.3º

19.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CINE

21 de mayo de 2019

“John Wick: Parabellum” desplazó en la taquilla a “Avengers: Endgame”

Hay malas noticias para Marvel y es que el justiciero número 1 ha llegado a las taquillas de cine del mundo destronando a “Avengers: Endgame”, la última de la saga de superhéroes.

“John Wick: Parabellum” es la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves que ha recaudado cerca de 57 millones de dólares solo en el fin de semana de estreno.

La cifra corresponde a Norteamérica, según datos aportados por la casa productora. De esa manera el film sobre los Vengadores no queda tan bien parado recaudando 29,4 millones en las primeras 72 horas de su estreno mundial.

La película en ocupar el tercer lugar es “Pokémon Detective Pikachu” con 28,4 millones y de cuarto lugar llega “A Dog´s Journey” con 8 millones. John Wick narra la desventurada vida de un asesino a sueldo que no toma descansos, solo que en esta entrega el enemigo es él mismo: su cabeza tiene un precio de 14 millones de dólares.

De acuerdo a los estudios de la productora la mayoría de la audiencia de John Wick son hombres (63%) y el público calificó la cinta como A+. Por otra parte, según una encuesta el 70% de quienes la vieron dijo que “definitivamente la recomendarían” a sus amigos y conocidos, mientras que 21 % la volvería a ver en el cine.

John Wick, interpretado por la estrella de Matrix, es un asesino a sueldo que busca retirarse del negocio de los sicarios pero diferentes situaciones lo fueron llevando a olvidarse de su retiro y enfrentarse a los criminales más peligrosos del mundo en espectaculares escenas.

La primera película de la franquicia se llamó “John Wick: otro día para matar” y se estrenó en 2014 sin pena ni gloria. Pero a medida de que la cinta llegó a su versión doméstica y a los servicios de streaming como Netflix acumuló una gran masa de seguidores.

El personaje de Reeves rompió las reglas del hotel en la segunda entrega que se estrenó en 2017. Por lo cual, deberá escapar de una enorme legión de asesinos que buscará asesinarlo. El único apoyo que tendrá es Halle Berry en la piel de Sofía.

COMPARTIR:

Comentarios