Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.8º

36.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

OFFLINE INFO

21 de mayo de 2019

Atacaron con huevos a Marta Sánchez en pleno recital (Video)

En medio de gritos y una lluvia de huevos, Marta Sánchez tuvo que abandonar el escenario en un concierto contra la LGBTI-fobia que se celebraba en la plaza del Centenari de Badalona, en Barcelona el fin de semana pasado. El momento se tornó incómodo cuando los gritos de la audiencia contrastaban con su performance.

La artista madrileña ni siquiera había terminado de cantar el primer tema cuando se vio obligada a abandonar el escenario. De acuerdo con la prensa local, algunos asistentes llegaron a tacharla de “fascista”.

Al ver que no podía continuar con el show, la cantante dijo: “Pues me voy, ya está”. Y momentos después emitió un comunicado en sus redes sociales. “No merece la pena entrar a responder a cobardes que solo buscan publicidad. Ha sido sin duda, el peor trato que he sufrido en un escenario”, decía.

En el mismo texto deploraba la agresión física de la que fue víctima en lo que debía ser un espacio para el reencuentro y la diversidad. “¿La próxima vez qué serán? ¿Piedras? ¿A dónde vamos a llegar señores? Pensemos en eso y no me usen más de cabeza de turco ante un problema que nos afecta realmente a todos. Gracias siempre a aquellos que me apoyan y respetan”.

Uno de los primeros en pronunciarse en rechazo al bochornoso acto en contra de Marta Sánchez fue el alcalde de la ciudad, Álex Pastor. A través de su cuenta en Twitter manifestó: “Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir”, escribió.

Por su parte, el exalcalde Xavier García Albiol tomó parte en las condenas y calificó los hechos como “inadmisibles”. Haciendo uso de sus redes sociales, escribió: “No recuerdo en la ciudad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSCdebería reflexionar, una vez más, sobre a quién ‘regaló’ la alcaldía deBadalona en 2015”.

Cabe destacar que el concierto finalmente se canceló por completo y hasta el momento los agresores de Martha no han sido identificados. De acuerdo con la prensa local, habrían sido independentistas.

Justo después de conocerse la agresión en contra de la madrileña, las redes se volcaron con mensajes de repudio. Un gran número de internautas en Twitter han tachado a los responsables de ser intolerantes y la discusión se ha extendido hacia el creciente nacionalismo en España y sobre la supuesta aversión que tendrían algunas comunidades a “todo lo que suene como español”.

 

COMPARTIR:

Comentarios