Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.8º

36.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ELECCIONES 2019

18 de mayo de 2019

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La ex Presidente publicó en twitter un video donde confirma que se presentará en las próximas elecciones pero que no ocupará el primer cargo

Mediante un video de más de 12 minutos publicado en la red social, la ex presidenta Cristina Fernández confirmó que participará de las próximas elecciones pero lo hará como vicepresidenta, siendo elegido para ocupa el primer lugar el ex funcionario Alberto Fernández.

El video arranca con la siguiente frase: "Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo, y el próximo 25 se cumplen 16 años que Néstor asumió como Presidente de un país devastado

Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir reflexiones, y también claro, decisiones", arrancó Cristina.

Luego siguió: Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas sino un lugar en la historia. Sin embargo, también esa misma y por momentos trágica historia me hizo comprender que los cargos son herramientas para llevar adelante las convicciones, las utopías.

Es cierto que no son las únicas, pero son herramientas al fin, siempre".

"Después de haber sido dos veces Presidenta de este país y de haber ocupado diversos cargos legislativos, siempre por voluntad popular expresada en las urnas, sigo más convencida que nunca que la expectativa, o la ambición popular tienen que estar subordinadas voluntad personal".

El relato continua hasta que da el anuncio menos esperado: Alberto Fernández será el candidato a Presidente de su fórmula, a quien acompañará en segundo lugar.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próxima elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", dijo Cristina, en una jugada sorpresiva que nadie había mencionado ni siquiera como especulación.

COMPARTIR:

Comentarios