Macri recibió a los reyes de Noruega
Lanzan en el Congreso un proyecto de ley antiaborto

  7 de marzo de 2018
Ex presidente de la UIA se entregó en Comodoro Py

Juan Lascurain quedó detenido en el marco de la causa que lo investiga por presuntas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio.


El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (

UIA

) Juan Lascurain se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py antes de que el juez del caso, Luis Rodríguez, emitiera una orden de detención en la causa en la que se investigan irregularidades en la proyectada Avenida de los Mineros, una ruta de siete kilómetros que no llegó a construirse en la localidad de Río Turbio.

Por la misma investigación, el juez federal Rodríguez ya había ordenado las detenciones del intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, concretada este lunes, y del diputado provincial Matías Mazú, quien tiene fueros como legislador.

El fiscal federal

Carlos Stornelli

pidió las detenciones de Pérez Osuna, Mazú y Lascurain que, según señaló, querían cobrar un anticipo de 50 millones de pesos por una obra de 500 millones, la Avenida de los Mineros -una readecuación de la avenida YCF, de Río Turbio- que nunca se inició.

Esa obra había sido adjudicada a la empresa constructora Fainser S.A., de Lascurain, mediante un “convenio específico que tuvo por objeto la asistencia financiera por parte de YCRT a la Municipalidad”, señaló Stornelli en su requerimiento.

Aunque la obra nunca se inició, siempre según el fiscal, “la firma adjudicataria recibió importantes desembolsos hacia fines del año 2015, sin contraprestación”.
Lascurain presidió la

UIA

entre el 2008 y el 2010, durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


   



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

6.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet