Martes 2 de Junio de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENIOS

15 de mayo de 2019

La última foto de Nikola Tesla, pobre y olvidado

Simbolo de la Innovacion Cientifica y tecnologica.

Después de más de 150 años de su nacimiento, Nikola Tesla atrae toda la atención que no tuvo durante su vida. Su carácter excéntrico y sus teorías visionarias lo mantuvieron alejado del mundo científico. Hoy sabemos que sus contribuciones fueron decisivas para entender la robótica, el radar, el control remoto, la física nuclear, la balística y la computación.

De origen serbio, nacido el 10 de julio de 1856, el inventor se naturalizó ciudadano norteamericano. Era los EE.UU. que su carrera despegó, pero sus ideas de científicos influyentes disgustado. Por eso, ya pesar de sus descubrimientos geniales, pasó los últimos años de su vida bordeando la pobreza y el anonimato.

La última foto lo muestra magro y cansado, pero en ella todavía es posible notar la intensidad indagadora de su mirada. De acuerdo con el libro, "Tesla - Master of Lightning" fue probablemente su último registro fotográfico antes de su muerte. Tesla vivió sus últimos años en hoteles baratos en Nueva York. Su cuerpo fue encontrado por una camarera que ignoró la advertencia de "no molesto" que estaba colgado en la puerta hacía dos días. De acuerdo con los médicos, los científicos murieron debido a una trombosis coronaria.

El inventor pasaba las tardes alimentar palomas en los parques de la ciudad. Sus convicciones hicieron adoptar una dieta vegetariana estricta, que consiste principalmente de jugos de pan, miel y frutas.

Cuando murió el 7 de enero de 1943, a los 86 años, una pequeña multitud asistió a su funeral, celebrado en la Catedral de San Juan el Divino. El reconocimiento que le fue negado en vida vino años después. Hoy en día, su figura es símbolo de la innovación científica y muchos investigadores continúan su trabajo en varias universidades.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios