Las 8 acciones de empresas argentinas que ingresan al Índice de Mercados Emergentes
La Tierra entra en una severa tormenta solar, capaz de desestabilizar las órbitas de los satélites

  ECONOMIA/CECYAC  15 de mayo de 2019
La canasta porteña del mes de abril ya supera los 72.000 pesos
Durante dicho mes, se produjo una suba del 2,91% promedio en el conjunto de 50 productos de consumo masivo y de un 6,20% en servicios básicos para el hogar

En la ciudad de Buenos Aires, para abril la canasta de alimentos y servicios se ha ubicado en un total de 72.342,99 pesos, lo que representa una variación del 2,83%.

Durante dicho mes, se produjo una suba del 2,91% promedio en el conjunto de 50 productos de consumo masivo, y de un 6,20% en los servicios básicos para el hogar, según informó el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) en su informe mensual.

Entre los productos incluidos, y el porcentaje que representan en este segmento, se encuentran: comestibles envasados (35%), carnes (33%), frutas y verduras (13%), bebidas (12%) y artículos de limpieza (7%).

Mientras que entre los servicios están alquiler e impuestos (37%), servicios para la vivienda (13%), servicios para la persona (33%) y transporte (17%).

Los aumentos más relevantes fueron, en el rubro de productos de consumo masivo, comestibles envasados, con un incremento del 4,22%; productos de limpieza, con el 5,11% y carnes, con el 2,44%.

Dentro del rubro servicios básicos se distinguen los siguientes incrementos: servicios para las personas, con una suba de 3,22%, donde se destacan los aumentos en medicamentos (6,41%) y en la cuota del club (16,81%).  Respecto al transporte urbano, se registró un incremento del 15,15%. Asimismo, cabe señalar que también se observó una variación en los combustibles del 3,57.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA/CECYAC
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.2°C

Niebla densa

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Por más que las cosas no salgan como quieres, no te rindas, sigue intentándolo. Pronto encontrarás esa brecha que buscabas. Completamente compenetrado con tu pareja, estarás en todo momento tan enamorado como el primer día. No utilices triquiñuelas o astucias para socavar los cargos de tus pares, destácate por tu capacidad y tus virtudes.Sugerencia: Busca alcanzar el control sobre tus impulsos que, orientados y encausados debidamente, pueden marcar la diferencia. Conócete a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet