La canasta porteña del mes de abril ya supera los 72.000 pesos
Sharon Stone: “El término follable se usaba a menudo para decidir si debíamos ser contratadas”

  ACTIVIDAD SOLAR  14 de mayo de 2019
La Tierra entra en una severa tormenta solar, capaz de desestabilizar las órbitas de los satélites

Intensa actividad solar.

El evento se prolongará durante varias horas antes de que se estabilice la situación geomagnética.

Acaba de comenzar la tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio en la Tierra, ha afirmado el astrofísico ruso Serguéi Bogachov.

"En estos momentos, el evento está marcando su punto álgido", ha explicado Bogachov aproximadamente a las 10:10 GMT.

Este investigador sénior del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias ha precisado que se trata de "una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco", por lo cual "no es un evento máximo". Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, ha puntualizado.

La tormenta empezó a alrededor de las 3:00 de la mañana y se prolongará hasta la noche. El científico ha explicado que tales eventos causan auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, así como provocan problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites.

Por último, el investigador ha advertido que la tormenta también puede afectar de modo negativo a las personas sensibles a alteraciones del campo magnético terrestre.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

15°C

Nublado

HOY ES

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet