Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 29.1º

29.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

12 de mayo de 2019

Funcionarios tucumanos despiden al diputado Olivares

El radical riojano había sido baleado cuando caminaba en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Desde entonces, su estado era crítico. Este domingo, sufrió una falla multiorgánica. "Era una persona muy alegre, lo queremos recordar con esa sonrisa", manifestó José Cano.

Este domingo por la tarde falleció el diputado riojano Héctor Olivares. Dirigentes de todo el arco político lamentaron el desenlace del radical, que fue baleado el jueves por la mañana cuando caminaba con su asesor, Miguel Yadón, quien falleció inmediatamente.

Desde el Hospital de Ramos Mejía, en Capital Federal, confirmaron la muerte del diputado nacional, que fue intervenido quirúrgicamente en reiteradas oportunidades. Las autoridades informaron que Olivares sufrió una falla multiorgánica a raíz de las lesiones sufridas en los órganos de la región abdominal.

José Cano, en diálogo con TN, destacó que el radical riojano, además de su amigo, era una "pieza fundamental del radicalismo de La Rioja". "Tenía mucho consenso de todos los sectores", manifestó el diputado tucumano. "Era una persona muy alegre, lo queremos recordar con esa sonrisa de siempre", sostuvo en otro pasaje de la charla. Asimismo, pidió que la Justicia condene con todo su peso a los atacantes. "No se entiende que pueda haber gente que actúe de manera tan impune", lamentó.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur se refirió al fallecimiento del parlamentario a través de las redes sociales. "Lamentamos profundamente la muerte del diputado nacional de La Rioja, Héctor Olivares. Nuestras condolencias y deseo de consuelo para su familia y correligionarios en este triste momento que enluta a toda la Nación", expresó en Twitter el mandatario.

Diputados tucumanos de todo el arco político también expresaron sus condolencias a la familia del referente radical. "Mi más sentido pésame a la familia por la muerte del diputado Héctor Olivares, asesinado increíblemente a metros del Congreso de la Nación",  lamentó Pablo Yedlin.

La senadora radical y candidata a gobernadora, Silvia Elías de Pérez, manifestó: "Cuánto dolor. Adiós amigo @OlivaresHctor. El país pierde a uno de los hombres más íntegros que conocí, y quien me brindó su afecto y amistad en estos últimos años. Un fuerte abrazo a su familia"

COMPARTIR:

Comentarios