Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.5º

34.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PODER JUDICIAL

12 de mayo de 2019

Abogados piden cubrir “urgentemente” vacantes en la Justicia Federal

El Colegio de letrados de Tucumán envió notas al Senado de la Nación para pedir por el tratamiento de los pliegos para cubrir las vacantes federales en la provincia.

El Colegio de Abogados de Tucumán envió notas a miembros del Senado de la Nación para pedir por la cobertura de vacantes en la Justicia Federal de la provincia.

Las cartas fueron enviadas a la Presidenta del Senado, Gabriela Michetti, al Presidente de la Comisión de Peticiones y Acuerdos, Rodolfo Urtubey, y a los senadores Miguel Ángel Pichetto, Silvia Elías de Pérez, Beatriz Mirkin y José Alperovich, estos últimos tres representantes de Tucumán.

En ellas, los letrados solicitaron a los parlamentarios poner en marcha “las gestiones pertinentes a fin de que el Honorable Senado de la Nación trate los pliegos de los Magistrados y Funcionarios Propuestos para cubrir las vacantes en la Justicia Federal de la Provincia de Tucumán”.

“En la actualidad se encuentran acéfalos los cargos de dos Vocales de la Excma. Cámara Federal, un Fiscal Federal y un Defensor Oficial”, enumeraron en las notas y agregaron: “Esta Mora en la designación de Jueces y Funcionarios en propiedad, preocupa de sobremanera a los abogados de esta provincia, que ven afectado el ejercicio de su profesión, y a los justiciables que sufren retardo en sus pretensiones de justicia, derecho consagrado en la Constitución Nacional”.

COMPARTIR:

Comentarios