Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 32.6º

32.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CRIMEN Y JUSTICIA

10 de mayo de 2019

Arrestaron al presunto tirador y ya son seis las personas detenidas

Juan Jesús Fernández, principal detenido por el crimen de Yadón y el ataque a balazos a Olivares.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que los detenidos integran un "clan mafioso de gitanos". Gracias a Interpol.

El presunto autor de los disparos que provocaron la muerte del funcionario riojano Miguel Marcelo Yadón y graves heridas al diputado nacional Héctor Olivares, fue detenido este viernes en Uruguay, donde se encontraba prófugo de la Justicia.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien destacó que de esta manera ya son seis los detenidos, los que integran un "clan mafioso de gitanos".

El último detenido es de Juan José Navarro, quien pretendía trasladarse desde Colón hacia Uruguay y quien según la ministra Bullrich sería "el tirador".

Horas antes, la Policía de Entre Ríos detuvo en Concepción del Uruguay a Juan Jesús Fernández, el otro hombre que estuvo presente en el lugar donde fueron atacados el Yadón y Olivares.

Fernández, de 42 años, fue apresado en la mañana del viernes cuando iba a bordo de un Renault 19 que fue interceptado por móviles de la policía provincial entrerriana.

Junto a él, iba Miguel Navarro Fernández de 55 años, quien también fue detenido por personal policial.

El vehículo fue interceptado por móviles de la Comisaría Segunda, del departamento Uruguay, en la zona de calle Bruno al 2600, en inmediaciones de la escuela Goretti. En el automóvil, también viajaba un niño de 7 años de edad que sería hijo de Navarro.

"Me acaba de hablar la ministra (de Gobierno y Justicia de Entre Ríos), Rosario Romero, ya confirmando con la cédula de identidad y todos los datos que Juan José Fernández está detenido en Concepción del Uruguay en unas cabañas", indicó Bullrich.

La funcionaria también confirmó la detención de Estefanía Fernández, hija del sospechoso, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios