Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.7º

18.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

BUSCADO, ENCONTRADO Y DETENIDO

10 de mayo de 2019

Detuvieron al principal acusado por el ataque contra el legislador Olivares y el funcionario Yadón

Fernández fue arrestado en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, mientras que su hija fue localizada cuando se encontraba en la avenida Rivadavia al 1600, la zona donde se efectuaron los disparos.

Efectivos policiales detuvieron a Juan Jesús Fernández, conocido como «El Gitano», acusado de ser el autor del ataque al diputado Héctor Olivares y al funcionario Miguel Marcelo Yardón, quien falleció a raíz de los balazos. Además, también fue arrestada la hija del sospechoso, Stefania, quien se encontraba en la zona en donde se desarrolló el ataque. Por el momento sólo falta localizar al acompañante de Fernández, quien habría ayudado en el delito.

A raíz de ambas detenciones, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmó en declaraciones al canal A24, que ya se pueden dar por cerradas las dudas en torno a la agresión. «El caso está totalmente esclarecido. Hemos trabajado con absoluta celeridad y ahora rezamos por el diputado Olivares. No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal».

Además, anticipó que alrededor de las 14 y 15 horas, ella misma junto con el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y su par de Entre Ríos, Rosario Romero, realizarán una conferencia de prensa para «darles certezas a la ciudadanía». Mientras tanto, la policía también detuvo a Luis Cano, considerado sospechoso y familiar de Rafael Cano Caramona, otro de los capturados por el incidente.

Según informó El Intransigente, el episodio ocurrió, específicamente, en la esquina del Congreso, en Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña. Los vecinos minutos después de oír los disparos, llamaron al 911 y denunciaron esta situación. Al parecer, los dos delincuentes dentro de un automóvil les cortaron el paso cuando llegaban a las inmediaciones del cruce de Rivadavia y Callao y les dispararon. En camino al hospital, Yadón, asesor y coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, falleció.

Según informó Crescenti, titular del SAME, Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires. El diputado, que pertenece a la Unión Cívica Radical, fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado jueves y su estado es reservado. Mientras tanto la policía continúan investigando los motivos del ataque.

Desde un principio se descartó la hipótesis del robo, ya que a las víctimas no se les sacó nada y los homicidas conocían sus movimientos. La razón más fuerte que manejaba la policía el jueves era la de un mensaje mafioso vinculado con el proyecto anti-barras en el que estaba trabajando el legislador. Sin embargo, al comenzar a avanzar el caso y descubrir a quienes serían los actores del hecho, esa hipótesis también se cayó y comenzó a cobrar relevancia la que señala que se habría tratado de un crimen pasional que tenía como principal objetivo a Yadón y no a Olivares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios