Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 30.7º

30.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

OTRA ESTRATEGIA

8 de mayo de 2019

Cambian la cúpula de Investigaciones y ponen a una mujer en un cargo clave

Manuel Bernachi, jefe de Policía.

“La idea es hacer más profesional al área de investigación de la capital. Además, tendrá la impronta que pretendemos darle a toda la fuerza: intensificar la tarea de prevención en toda la fuerza”, explicó el jefe de la Policía de la provincia, Manuel Bernachi, a la hora de confirmar que el comisario Jorge Dib asumió como nuevo titular del área de la capital.

El funcionario destacó que el cambio fue analizado durante mucho tiempo y también dieron a conocer su opinión varios fiscales. “La intención es que haya una mejor relación con la Justicia. Dib es un hombre que cuenta con la experiencia necesaria y el apoyo de los fiscales para desarrollar una tarea en conjunto”, destacó Bernachi.

“Estamos apostando a que las investigaciones sean cada vez más profesionales. En la fuerza hay gente capacitada y la tenemos que aprovechar. Eso es lo que estamos haciendo”, indicó el titular de la fuerza.

Dib es comisario inspector y trabajó en todas las secciones de la ex Brigada. Fue jefe de Delitos contra la Propiedad, Delitos contra las Personas, Homicidios y Sustracción de Automotores. También se desempeñó como jefe de la seccional 7ª y de la Escuela de Tiro Práctico de la Policía.

“He recibido claras instrucciones: incrementar la tarea de prevención para evitar trabajar en hechos consumados. Y, en caso de que se investigue una causa, hacerlo de la manera más profesional posible para ayudar a que los autores sean condenados”, indicó.

“También pretendemos estar en permanente contacto con los fiscales para que se consigan los mejores resultados posibles. Ha comenzado una etapa de cambios en la ex Brigada”, agregó.

La llegada de Dib al cargo estuvo acompañada por nuevos nombramientos en las áreas más sensibles de esa estructura. Desde el lunes los comisarios Daniel Robles y Cristian Peralta quedaron al frente de las divisiones que investigas los robos y los homicidios, respectivamente.

En tanto que por primera vez en la historia una mujer se hará cargo de la división Delitos contra las Personas, ya que la comisaria Valeria Jiménez asumió en ese puesto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios