Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.4º

36.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

6 de mayo de 2019

Hallan los restos de un avión privado que se perdió el domingo

Funcionarios mexicanos anunciaron este lunes el hallazgo de los restos de un avión privado que se encontraba desaparecido tras haber partido de Las Vegas (Estados Unidos) en dirección a Monterrey (México).

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, las autoridades informaron que los restos de la aeronave habían sido avistados en un área montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, a algo más de 300 km al norte de la capital estatal, Saltillo. Ademas han iniciado las labores de rescate de los pasajeros y de los restos de la aeronave, encontrados a más de 257 kilómetros del municipio de Moclova.

De acuerdo con el plan de vuelo, la aeronave transportaba 13 personas (3 tripulantes y 10 pasajeros).

Las autoridades indicaron que en el lugar “no se observan sobrevivientes” y anunciaron el envío de personal especializado al lugar del siniestro.

De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave, indicaba un tiempo estimado de dos horas y 23 minutos. El registro del avión ante la Federal Aviation Administration estaba vigente hasta el 31 de octubre de 2020. 

 

 

Viaje de vuelta

 

De acuerdo con la página web Flightradar24 -que hace seguimiento en tiempo real al transporte aéreo- el avión, un Bombardier CL601 Challenger, partió de Las Vegas rumbo a Monterrey el domingo a las 2 de la tarde.

La aeronave había realizado el trayecto contrario el pasado viernes 3 de mayo.

Según la prensa mexicana, los pasajeros habían viajado a Las Vegas para asistir a la pelea que ganó el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo, al estadounidense Daniel Jacobs.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, “Canelo” expresó su pena por el accidente aéreo y manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas.

 

COMPARTIR:

Comentarios