Jueves 17 de Junio de 2021

7.2°

Lluvia

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

6 de mayo de 2019

Cancilleres de Rusia y Venezuela en contra de Estados Unidos

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este domingo en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, para reiterar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, tras los hechos que generaron revuelo en el ámbito internacional luego del alzamiento militar contra el presidente de Venezuela.

En una semana un tanto confusa por las situaciones que se generaron entre Caracas, Washington y Rusia debido a los conflictos entre la oposición y el chavismo –Juan Guaidó, presidente encargado, lanzó la “Operación Libertad” para sacar del poder a Maduro-, el canciller ruso dejó en claro su postura a favor del gobierno venezolano.

“Rusia proporciona a Venezuela asistencia humanitaria y otro tipo de asistencia para resolver problemas sociales y económicos agudos, y continuaremos brindando dicha asistencia a través de diversos mecanismos de respuesta humanitaria que son aceptables para el Gobierno venezolano”, destacó Lavrov en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Jorge Arreaza, destacó lo positivo de la charla entre ambos y por sobre todo lo que representa la relación con Putin. “Hemos sostenido una extraordinaria y necesaria reunión con el hermano canciller de Rusia, Serguéi Lavrov. Analizamos los recientes acontecimientos en la geopolítica mundial y las agresiones contra Venezuela. Agradecemos su apoyo a nuestra soberanía”, comentó desde su cuenta de Twitter.

En medio de la crisis venezolana, la cual llegó a un momento de tensión entre los sectores que manejan al país y entre Estados Unidos y Rusia, hace que la estrategia de unidad entre el país sudamericano y el soviético complique la situación entre estos países. Vale recordar, que el día martes por la noche, Mike Pompeo –Secretario de Estado del gobierno de Trump-, dijo que Maduro estuvo a punto de huir a Cuba en avión, pero desde Moscú le dijeron que se quedara.

“Vemos una campaña sin precedentes liderada por Estados Unidos para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela. Condenamos esta campaña que viola gravemente todos los principios del derecho internacional provistos por el estatuto de las Naciones Unidas”, destacó Lavrov. Igualmente hizo un llamado a “los estadounidenses a renunciar a planes irresponsable y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional”.

En este mismo contexto, el funcionario venezolano, señaló que la vía para solucionar los problemas debe ser del “diálogo”. Lo dicho por Arreaza es en referencia a lo que se viene señalando sobre una posible “intervención militar”, la cual el mismo Pompeo no rechazó del todo. “La comunidad internacional debe proteger ese diálogo entre los venezolanos, no obstaculizarlo, no amenazar con el uso de la fuerza”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios