Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 30.7º

30.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

5 de mayo de 2019

Tragedia aérea en Rusia: mirá las impactantes imágenes

Al menos 13 personas perdieron la vida hoy luego de que un avión Superjet-100, que debía cubrir el trayecto de Moscú a Murmansk, tuvo que dar media vuelta para realizar un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas. Aún se desconocen los motivos que desencadenaron el impactante episodio.

Se trata del vuelo SU1492 de la empresa Aeroflot, que este domingo iba con 79 pasajeros a bordo (73 pasajeros y 6 triupulantes). «Por el momento confirmamos la muerte de 13 personas, entre ellas dos niños», dijo una portavoz de la Comisión de Investigaciones rusa, Svetlana Petrenko, según consigna la agencia oficial TASS.

Además se informó que entre cinco y diez personas sufrieron diferentes tipos de heridas o quemaduras cuando el avión se incendió y aterrizó de emergencia. También hay varios desaparecidos y los equipos de rescate trabajan entre los restos incendiados de la aeronave en busca de sobrevivientes.

Tal como publicó anteriormente El Intransigente, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo pasadas las seis de la tarde (hora local), entre 30 y 45 minutos después de haber despegado. De acuerdo con lo revelado por el servicio de rastreo Flightradar24, el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes de realizar el aterrizaje forzado.

El avión, fabricado hace un año, pertenecía a la aerolínea rusa Aeroflot, que ha comunicado que la aeronave se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar debido a «problemas técnicos». En el breve comunicado, la compañía dijo que los motores se incendiaron por causas que se desconocen.

Instantes después de haber despegado, la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras emitir la señal de emergencia por incendio a bordo, la aeronave se dispuso a descender incluso sin haber tenido contacto alguno con las autoridades del aeropuerto. Tras un primer intento, el avión tomó pista al segundo intento, con las llamas avanzando rápidamente en la parte trasera de la nave.

El accidente ocurrió cerca de las 18.40 en Rusia. Si bien las autoridades investigan el accidente y los motivos, según algunas fuentes pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Sin embargo, según la tripulación que pudo abandonar de prisa la aeronave en llamas, el accidente se debió a un rayo, que habría incendiado parte del fuselaje.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia luego de que se disolviera la Unión Soviética. Si bien es muy aceptado en su país, fuera del mercado ruso no ha tenido éxito y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad. Desde 2008, año en que dio inicio a su actividad en el aire, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100,según consigna la base de datos Aviation Safety Network.

 

COMPARTIR:

Comentarios