Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 33.7º

33.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

VENEZUELA

3 de mayo de 2019

Venezuela: un chico de 15 años es el quinto muerto en las protestas de esta semana

Yoner Villasmil murió en una manifestación en la ciudad de Mérida

Un adolescente de 15 años se convirtió anoche en la quinta víctima fatal de las protestas en Venezuela de esta semana. La ONU, por su parte, manifestó "gran preocupación" por la cantidad de muertos y porque en su mayoría son menores de edad.

Yoner Villasmil, de 15 años, murió anoche alcanzado por la represión de las fuerzas de seguridad mientras "se encontraba observando una protesta" en Mérida, señaló en Twitter Fabiana Rosales, la mujer del presidente encargado, Juan Guaidó. La activista denunció que el chico "fue asesinado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana".

"Nuestros niños están siendo asesinados por la reprensión de los dictadores", expresó en la red social. "Por Yonder y por todos nuestros niños, sigamos adelante", arengó, en la semana en que su marido intentó promover un alzamiento militar que finalmente se frustró.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) señaló hoy que al menos cinco manifestantes murieron, tres de ellos menores de edad, y 239 resultaron heridos durante las protestas de esta semana contra el gobierno de Venezuela encabezadas por Guaidó.

La vocera del organismo, Ravina Shamdasani, dijo en Ginebra que los muertos en las protestas organizadas los días 30 de abril y 1 de mayo recibieron disparos de grupos chavistas y elevó a 49 las muertes de manifestantes en lo que va del año.

"Seguimos con gran preocupación la situación en Venezuela", señaló Shamdasani, quien recordó que las autoridades venezolanas deben garantizar "que no se haga un uso excesivo de la fuerza y que éste sea conducido por fuerzas de seguridad", en lugar de por los grupos armados incontrolados conocidos como "colectivos".

Los otros dos adolescentes que murieron en las protestas son Yoifre Jesús Hernández Vásquez, de 14 años, y Josner Graterol, de 16.

COMPARTIR:

Comentarios