Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

VENEZUELA

2 de mayo de 2019

Fuerte repudio a Catherine Fulop por sus polémicos dichos sobre los judíos

A veces, los famosos se olvidan que son personas públicas y que sus pensamientos, opiniones y declaraciones impactan en la sociedad, tanto de manera positiva como negativa. En este caso, Catherine Fulop fue quien quedó en el ojo de la tormenta, luego de haber lanzado unas polémicas palabras sobre el los judíos en el Holocausto.

La artista opinó sobre el tema con la intención de comparar este hecho histórico con la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela, su país natal. Durante una entrevista radial con «Cada Mañana» (Radio Mitre), señaló: «¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela», lanzó en el programa de Marcelo Longobardi.

En consecuencia, por supuesto, los internautas salieron a destrozarla en las redes sociales e incluso Jorge Rial la increpó en vivo en Intrusos, el ciclo que conduce por América TV, en donde la actriz intentó suavizar sus palabras, a pesar de que era demasiado tarde, y terminó reproduciendo lo mismo que había dicho anteriormente. Recordemos que la comunidad judía, justamente hoy recuerda el Día del Holocausto y el heroísmo, en conmemoración del 76° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.

Además, el Museo del Holocausto hizo pública su indignación tras los dichos de Fulop desde su página oficial: «Compartimos su preocupación por la situación extrema que se vive en Venezuela, pero ello no debe dar lugar a comparaciones con un hecho como el Holocausto, donde seis millones de judíos fueron asesinados, entre ellos un millón y medio de niños», dice el comunicado.

«Sus comentarios fueron agraviantes a la memoria de las víctimas y a los sobrevivientes, en especial en el día de recordación del Holocausto-Shoá. La invitamos a recorrer ‘Reflexiones sobre la Shoá’, nuestra actual exhibición para conocer la historia y evitar su banalización», sentenció la institución.

La diosa, decidió salir a hacerle frente a la situación. «Mi comparación fue con un pueblo sometido, no dije nada del Holocausto. Yo dije que Hitler buscó aliados, que se sostuvo gracias a ellos, que los buscó de cualquier manera, en los campos de concentración, en gente que estaba sufriendo. De la poca medicina y comida que hay en mi país, imagínate decirle a un vecino, ¿quieres un paquete de pastas? Te lo doy pero tienes que ponerte a aplaudir. La gente sale y aplaude», explicó en diálogo con Intrusos, ratificando su postura.

«Pido perdón si se escuchó mal. Capaz no hacía falta lo que dije, pido perdón», siguió. Y luego, se dirigió directamente a Rial, quien esta mañana compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de las polémicas declaraciones que Fulop había hecho en Cada mañana, el ciclo que conduce Marcelo Longobardi en Radio Mitre: «Me llamó la atención cuando vi que subiste algo mío, porque das pie que la gente me insulte, me escriba cosas, porque lo toman como algo político. Lo que estoy aclarando en tu programa porque fuiste tú quien lo difundió masivamente, no fue mi idea», comentó.

 

COMPARTIR:

Comentarios