Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.5º

34.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

1 de mayo de 2019

Pepe Mujica tuvo una inesperada reacción cuando le preguntaron por la crisis en Venezuela

El expresidente de Uruguay, José Mujica, tuvo una reacción inesperada cuando fue consultado por los tanques que atropellaron manifestantes en las calles de Caracas, durante la sublevación militar.

Mientras participaba de un acto por el Día del Trabajador, Mujica fue abordado por los medios. Cuando le preguntaron por esas imágenes, dijo: “No hay que ponerse delante de las tanquetas”. Ante la sorpresa de los movileros de la televisión, aclaró: “Si uno sale a la calle, se expone”.

Si bien es cierto que Mujica siempre tuvo una posición cercana en su momento a Hugo Chávez, y que no es muy crítico de Maduro, las imágenes generaron conmoción en el mundo. Tal como publicó El Intransigente, un tanque atropelló a los manifestantes cerca de la base militar La Carlota, en plena sublevación de un grupo de militares contra el Gobierno de Maduro.

“Pepe” había hablado en el pasado en contra de una intervención en Venezuela. Según reproduce el diario El País de Uruguay, el embajador venezolano en Montevideo, Juan Chirino, acusó a la oposición de haber usado esos tanques para hacer parecer al gobierno chavista como cruel. “Esas tanquetas eran manejadas por militares disidentes”, dijo.

El video del tanque se tomó en el distribuidor de la autopista que está al lado de la base militar, que desde temprano intentaron copar los opositores. Hoy, las movilizaciones y los enfrentamientos continuaron. La situación en Caracas es delicada y la estabilidad del gobierno está en duda.

 

COMPARTIR:

Comentarios