Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.5º

34.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

VENEZUELA

1 de mayo de 2019

Chile dice que Leopoldo López está en la Embajada española

El líder opositor Juan Guaidó ha asegurado que Maduro no tiene "el respaldo ni el respeto de las Fuerzas Armadas". El Gobierno de Trump sostiene que el líder chavista tenía preparado un avión para marcharse, pero Moscú le disuadió

Los enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores de Juan Guaidó se han extendido por la capital venezolana horas después de la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario tras una condena a más de 13 años de prisión. El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, ha asegurado que el líder de Voluntad Popular abandonó la dependencia diplomática chilena junto a su familia, tras permanecer durante horas de la tarde allí, y se encuentra actualmente en la Embajada española. La liberación del opositor ha sido impulsada por Guaidó, reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y más de 50 países, y ha contado con el apoyo de algunos segmentos del Ejército. "Es una farsa que Maduro tenga el respaldo de las Fuerzas Armadas", ha afirmado el jefe del Parlamento en un mensaje publicado en sus redes sociales la noche de este martes, en el que además ha llamado a nuevas movilizaciones para este miércoles.

La respuesta de Maduro no se hizo esperar: "He conversado con los comandantes, quienes me han manifestado su total lealtad. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!", ha dicho en Twitter. Sin embargo, el presidente no ha comparecido ante la nación desde que se inició la ofensiva opositora, durante la madrugada. El titular de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, se ha pronunciado a favor del mandatario: la acción de la oposición, ha dicho, obedece a un "intento de golpe de Estado de una magnitud mediocre". A media tarde, hora local de Caracas, Brasil ha confirmado que un grupo de unos 25 militares venezolanos de bajo rango han pedido asilo en la Embajada chilena en Caracas.

COMPARTIR:

Comentarios