Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 12.9º

12.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

VENEZUELA

30 de abril de 2019

Guaidó llamó a intensificar la ofensiva y se multiplican los choques armados en Caracas

Guaidó junto a Leopoldo Lopez convocó a deponer a Maduro, rodeado de militares que abandonaron a Maduro.

El presidente “interino” de Venezuela, Juan Guaidó, arengó a la gente y los militares a profundizar la ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro. En las calles de Caracas hay múltiples enfrentamientos. Los militares, leales a Maduro, disparan contra la multitud que en algunos casos se defiende a piedrazos, pero también tiene respaldo armado.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, alertó el mandatario Nicolás Maduro en la red social Twitter.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo que el “intento de golpe” fue sofocado. Pero las corridas, tanto en el distribuidor Altamira (cerca de la base militar La Carlota) como en Caracas y en el interior del país son cada vez más intensas.

Padrino López advirtió que uno de los militares bajo su mando fue herido de bala por milicias opositoras. “Denuncio la violenta agresión de la cual fue víctima el Cnel. Yerzon Jimenez Baez, Jefe de Operaciones del CZGNB-43, herido de bala a la altura del cuello en la autopista Francisco Fajardo. Al momento ingresando a quirófano. Responsabilizo a la dirigencia política  de oposición”, precisó.

“¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”, señaló Guaidó.

La sublevación armada comenzó a la madrugada con la liberación de prisioneros opositores, como Leopoldo López. Desde que empezó se vieron imágenes crudas en los canales de televisión, como la de un tanque atropellando manifestantes y los tiros contra la gente en el distribuidor cerca de la base militar.

Maduro está presionado por gran parte de la comunidad internacional, que lo acusa de violar derechos humanos y de llevar adelante fraude en las últimas elecciones. De hecho más de cien países reconocieron a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela.

COMPARTIR:

Comentarios