Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

29 de abril de 2019

Bonadio quiere embargar las recaudaciones del libro de Cristina Kirchner

Semejante impacto generó la salida del libro «Sinceramente» de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ahora la Justicia seguirá de cerca el acontecimiento y sus recaudaciones.

Este lunes, el juez Claudio Bonadio, conocido por llevar adelante las causas contra la líder de Unidad Ciudadana, intimó hoy a la editorial Sudamericana a que entregue una copia del contrato que firmó con la senadora nacional.

El magistrado le informó a la editorial, encargada de la edición e impresión del libro, que en el marco de la causa de los cuadernos pesa sobre Cristina Kirchner una inhibición general de bienes, por lo que le informa a la firma que «deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este juzgado».

La notificación, firmada por el juez federal, fue enviada hoy al gerente general de la editorial Sudamericana, otorgándole un plazo de cinco días para que hagan llegar al Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Federal Nº11 una copia del contrato firmado por la senadora con motivo de la salida de su libro “Sinceramente”, escrito por ella misma.

El lanzamiento al mercado del libro de la expresidenta se dio de manera sorpresiva el viernes de la semana pasada, luego de haber sido anunciado unos días antes y ya es un éxito editorial. En las primeras 48 horas, «Sinceramente», de 594 páginas y un valor aproximado a los $600 pesos, agotó su primera edición.

Bonadio ya embargó a Cristina kirchner por 4.000 millones de pesos al considerarla como la jefa de una asociación ilícita que recibió coimas, en el marco de los negocios del Ministerio de Planificación. Posteriormente ese monto se redujo a 1.500.000.000 pesos, aunque los embargos se siguen sumando contra la senadora de Unidad Ciudadana debido a sus múltiples procesamientos.

 

 

 

 

 

Con este documento, además de dejar firmes sus intenciones de ir a fondo en las causas contra la expresidenta, el juez federal busca asegurarse cautelarmente los ingresos que se obtengan por el rotundo éxito del libro, para que queden afectados judicialmente y embargarlos con vistas a una futura reparación del daño por la que se la investiga.

El acuerdo firmado entre la editorial y Cristina Fernández de Kirchner no es de público conocimiento, por lo que hay incógnitas con respecto al porcentaje que le corresponde a la exmandataria como “derecho de autor”. Dichas regalías suelen variar y el arreglo depende de la cantidad de ejemplares vendidos (que en este caso supera los 60 mil ejemplares), entre otras variables. En ese sentido, Gregorio Dalbón, uno de los abogados defensores de la expresidenta, manifesto en twitter que: “Antes de hablar de Bonadio debieran ver el contrato con la Editorial. Quizá se lleven una sorpresa”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios