Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 12.9º

12.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

28 de abril de 2019

Alarma: Más de 8.000 evacuados por inundaciones en Canadá

La ruptura del dique provocó una crecida repentina de aproximadamente un metro y medio de altura en la ciudad más poblada de Quebec, al oeste de Montreal. Los anegamientos afectaron de igual forma a los departamentos de Ontario y Nuevo Brunswick, sin causar víctimas en ninguna de las regiones afectadas.

«Todo va bien, felizmente nadie resultó herido, tampoco hay desaparecidos», dijo el sargento Daniel Thibodeau a medios locales, luego de realizar las evacuaciones. Por su parte la Ministra de Seguridad Pública, Genevieve Guilbault, también se mostró optimista con lo realizado por los bomberos, policías y militares ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar. “Eso es importante”, indicó.

Las autoridades de seguridad y rescate tuvieron que proceder a desalojar a miles de residentes de Quebec desde la noche del sábado hasta el domingo. Más de 6.000 hogares fueron evacuados con el fin de evitar algún infortunio. En total más de dos tercios de la población de la ciudad debió ser relocalizada.

“Hoy (domingo), el teniente general Mike Rouleau viajó a las áreas extremadamente inundadas de Cumberland, Ontario, y habló con el personal desplegado de la FAC que trabaja diligentemente para brindar asistencia a los residentes locales”, publicó las Fuerzas Armadas Canadienses en su Twitter oficial.

Más de 1.700 militares fueron desplegados en Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick. Tras estas evacuaciones, las autoridades de Quebec dieron un nuevo balance de las inundaciones: 8.000 personas desalojadas y 6.000 residencias inundadas es la cifra hasta el momento. Asimismo, en Montreal se encuentra activo un estado excepción durante cinco días.

No es la primera vez que Canadá atraviesa una catástrofe de esta índole. En 2017, durante la primavera boreal, se produjeron inundaciones que dejaron 4.000 personas afectadas y 5.400 viviendas invadidas por el agua, esto también en la provincia de Quebec, hoy nuevamente aturdida por la naturaleza y los cambios climáticos.

COMPARTIR:

Comentarios