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ECOMMERCE

27 de abril de 2019

eCommerce: "Es un error pensar que el cliente está al final"

Porter Erisman entregó una mirada integral respecto a las formas en que las empresas deben enfrentar los negocios en un mercado digitalizado

La clave del eCommerce está en desarrollar una estrategia que comience con la experiencia del consumidor o cliente y luego se desarrolle todo lo demás. Es un error pensar que el cliente está al final". La advertencia proviene de Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba.com y de Alibaba Group.

En una reciente visita a la Argentina, Erisman fue uno de los oradores de la tercera edición del "Softys Innovation Week 2019", una conferencia de innovación y nuevos negocios organizada por la filial local de Softys, una compañía con presencia en más de 10 mercados en América latina con sus marcas y productos enfocados en el cuidado e higiene de las personas.

Otra de los oradores fue Nadia Shouraboura, quien se desempeñó como vicepresidenta de tecnología en Amazon durante ocho años. Durante su carrera en esa empresa, también recibió cuatro patentes.

Después de dejar Amazon, se convirtió en una emprendedora en serie y fundó varias compañías, entre ellas Hointer y Starlight Multimedia. Actualmente es la directora ejecutiva de Hointer, un minorista de ropa para hombres, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle.

Erisman fue vicepresidente de Alibaba.com y de Alibaba Group, la compañía más grande del mundo en comercio electrónico, en la que 231 millones de usuarios activos compran cosas constantemente, con 136 millones de usuarios desde dispositivos móviles.

Durante su experiencia en Alibaba (2000 – 2008), dirigió la gestión de la web internacional de la compañía, el departamento marketing internacional y el área de asuntos corporativos.

Según informó Softys a iProfesional en un comunicado, las presentaciones de estos dos oradores entregaron una mirada integral respecto al comercio electrónico y sus desafíos, las principales barreras, las proyecciones y las formas en que las empresas deben enfrentar los negocios en un mercado hiper conectado y digitalizado.

Respecto al futuro de este tipo de plataformas, Shouraboura comentó que "tanto la experiencia en el eCommerce como en la tienda física son importantes, pero el foco principal debe estar en convertir un ecosistema para cada consumidor y pensar más allá de la compra, es una experiencia completa, no solo un centro donde se puede comprar".

El gerente general de Softys Argentina, Juan La Selva, señaló que "estos 'speakers' nos traen claves y aprendizajes valiosísimos, basados en grandes y exitosas experiencias globales. La transformación de las empresas tiene múltiples ventajas, como una mejor experiencia de atención al cliente y el ahorro de tiempo y recursos en los procesos. Hoy quisimos que todos nuestros clientes en Argentina puedan conocer de primera fuente las tendencias en el mundo del e-commerce, y esta conferencia es una oportunidad única para entender el cómo se pueden enfrentar los negocios hoy".

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