Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.4º

15.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MEDICOS ESTAFADORES

26 de abril de 2019

Cae banda de médicos que estafó al Pami por $1.000 millones

Tenían un laboratorio privado al cual derivaban a pacientes del Hospital Milstein y utilizaban insumos de ese nosocomio. Se calcula que engañaron a 25 mil pacientes en 10 años.

Dos médicos patólogos, que se desempeñaban en el Hospital Milstein de Pami, fueron detenidos por montar un laboratorio paralelo y utilizar insumos y tecnología de ese centro de salud. Dentro del hospital, efectuaban análisis que eran encargados por clientes del laboratorio privado -ubicado en Pilar-, lo que constituyó en una maniobra claramente defraudatoria respecto de los bienes del Instituto.

Según detalles que dio este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los médicos habrían estafado al Pami por $1.000 millones y habrían engañado a 25 mil ancianos en 10 años.

"Lo que hacían era utilizar recursos de la sociedad, de los afiliados de Pami, en beneficio propio. Estos dos médicos acumularon dinero, casas espectaculares, autos de alta gama, todo en detrimento del Estado nacional. Utilizaban los insumos que sacaban de ahí y, en muchos casos, engañaban a personas que no tenían como hacerse análisis", dijo la ministra en conferencia de prensa.

La denuncia fue efectuada por el director ejecutivo de Pami, Sergio Cassinotti y el director del Milstein, Jacinto Lazo. Este último fue quien notó algunas irregularidades en el área de Patología del hospital y activó el proceso de auditoría.

El resultado de la investigación arrojó que no sólo se realizaban biopsias en el laboratorio privado, sino también que se enviaban resultados a los pacientes desde las computadoras del Hospital Milstein.

Los investigadores arribaron a la conclusión que los médicos facturaban a entidades privadas los estudios que realizaban con insumos del hospital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios