Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.3º

12.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

EL UNIVERSO

24 de abril de 2019

Conjunción de Saturno y la luna: una danza cósmica que será visible este 25 de abril

La luna y Saturno se alinearán perfectamente en este espectáculo nocturno. ¿Cuándo y cómo verlos?

Si puedes mantenerte despierto la madrugada del 25 de abril para admirar la luna, notarás que hay un objeto brillando a su lado. Este objeto es Saturno, que entrará en conjunción con la luna para permanecer junto a ella hasta que amanezca. El planeta anillado será el objeto más brillante en el firmamento esa misma noche, con un fulgor entre amarillo y blanco.

Aquí te damos toda la información para disfrutar de otro evento astronómico imperdible en este mes de abril.

 

¿Cuándo será la conjunción de Saturno y la luna?

 

La conjunción de astros es un fenómeno visual increíble, que es sobre todo una cuestión de perspectiva. De acuerdo a Space.com, Saturno se encuentra a 1.46 mil millones de kilómetros de distancia de la Tierra, mientras que la luna se halla a 390,000. Sin embargo, aproximadamente a las 2:00 am de la Ciudad de México, aparecerán casi unidos en nuestro cielo nocturno, para alcanzar su punto máximo a las 6:50 am.

Si vives en otra ciudad o país, también podrás apreciar esta fantástica alineación de astros. Para consultar el horario de tu zona, puedes entrar a este Conversor de Zonas Horarias. 

 

¿Cómo puedes verla?

 

Podrás ver ambos astros en la mira de un telescopio o un buen par de binoculares. Si no cuentas con estos instrumentos, no hay de qué preocuparse: también podrás ver la conjunción de Saturno y la luna a simple vista. Saturno no será difícil de distinguir, pues será el objeto más brillante en cercanía a la luna.

Así que separa la madrugada de este 25 de abril para desvelarte un poco y disfrutar de la noche. Observar eventos astronómicos te da un momento de calma y te revuelve a la antigua costumbre de mirar hacia el cielo. La unión de estos dos brillantes astros puede ser la oportunidad perfecta para reencontrarte con el cosmos.

COMPARTIR:

Comentarios