Más de 200 gendarmes realizaron 20 allanamientos en busca de drogas y un arma homicida en Villa Carmela
Rayo, relámpago y trueno: la tríada explosiva

  LUEGO DE UN MES EN TUCUMAN  13 de abril de 2019
Trasladan a Buenos Aires a Sergio Denis
Denis interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.

Así se llegó al traslado de este sábado, efectuado a 33 días: El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato". Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

Con el correr de las semanas Sergio fue evidenciando una leve mejoría. Si bien no despertó, respondió a los estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Y permitió que se practicaran esas "pruebas de desconexión parcial" del respirador, pese a que "persistía en estado de gravedad moderada".

 

Traslado

 

"El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, donde el músico estuvo internado estas semanas. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.

Además, Fernández advirtió que Denis, dejo el nosocomio "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado". Pero aún se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", pese a que en este último tiempo lo fueron "desconectando por periodos prolongados". Recién cuando los médicos logren "desvincularlo totalmente" del respirador ("Cuando se haga el destete, como le decimos nosotros", según indicó la doctora), el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.

El compositor y vocalista, de 70 años, ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21,45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Finalmente después de las 10 de la mañana de este sábado, Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario que despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán. El cantante, quien el 11 de marzo sufrió un grave accidente al caer a un foso de orquesta durante un show, será derivado a la fundación Fleni, donde se realizará su rehabilitación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LUEGO DE UN MES EN TUCUMAN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

11.1°C

Neblina

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet