Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

9 de abril de 2019

Buscan que los gastos del"operativo Samid" se le cobren al empresario

Así lo confirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.

Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, brindó detalles acerca de la detención del empresario Alberto Samid, y su llegada al país en las próximas horas. También adelantó que desde el Gobierno solicitarán a la Justicia que los gastos de su detención y traslado al país corran por cuenta del empresario.

Alberto Samid, quien se encontraba prófugo de la Justicia y fue detenido en Belice, llegará a la Argentina este martes por la noche. En ese marco, Milman confirmó que el empresario va a estar arribando al país cerca de las 22 horas y quedará alojado en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA), a la espera de su juicio que será este miércoles.

Asimismo, detalló que Samid viaja rumbo a la Argentina, luego de hacer escalas en El Salvador y Colombia, junto a dos agentes de la Policía Federal "que lo están escoltando" desde Belice. "Le pedimos al tribunal que los gastos que el Estado argentino está haciendo se le computen a Samid. Son cerca de 400 mil pesos", adelantó.

Por su parte, el funcionario repasó como fue el proceso para dar con el paradero del empresario y prófugo, y reveló que desde el primer momento conocían su locación: "Nosotros supimos inmediatamente que estaba en Belice. Trabajamos con la PFA, se consultó a distintos países y en la ficha de Paraguay dice destino final: Belice".

En ese sentido, Milman remarcó que "el rey de la carne" salió de manera ilegal de Argentina "sin dejar constancia", y desde Paraguay anunció que hacía conexión con Belice. "En Belice Samid dijo que venía desde Paraguay. No tenía el sello de salida de la Argentina", describió.

Respecto a su detención en Belice, el funcionario del ministerio de Seguridad detalló: "Samid en su declaración migratoria en Belice dijo que lo hacía en carácter de turismo y dejó un domicilio. Cuando se activó el alerta de Interpol, Belice interpretó que Samid se había escapado de Argentina y lo buscaron a la dirección que había dado y no estaba. Por eso Belice lo expulsa de su país".

"El punto fue el domicilio, desde Belice se comunicó con los medios diciendo que estaba en una provincia peronista. Él estaba mintiendo. Es argentino y salió sin hacer migraciones de la Argentina, sí se hizo ingreso en Paraguay. No hizo migraciones en Argentina para esconder su destino final que era Belice", comentó y agregó: "Se encontró con facilidad por la policía de Belice, se habían difundido fotos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios