Lunes 19 de Octubre de 2020

  • 33.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de abril de 2019

Así quedará la nueva Plaza Independencia tras las obras de revalorización

La municipalidad realizó la apertura de sobres con la propuesta de los oferentes interesados en llevar a cabo la jerarquización del paseo público. La inversión rondará los $6 millones de dólares.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que pondrá en marcha las obras de revalorización de la plaza Independencia.

Esta mañana, autoridades del municipio realizaron la apertura de sobres con las propuestas de cuatro oferentes interesados en el proyecto se puso hoy en marcha el proceso licitatorio para avanzar con el plan de jerarquización integral del paseo público.

Las tareas que se llevará a cabo incluirán cambio de piso, trabajos de parquizado, renovación del mobiliario urbano, instalación de luminarias y el ensanchamiento de las veredas de la plaza y alrededores. “Los trabajos se extenderán a las veredas de las calles 9 de Julio, Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo”, adelantó el intendente capitalino Germán Afaro.

Además instalarán un sistema de iluminación con tecnología LED,  la restauración conservativa de la escultura de “La Libertad”, de la artista tucumana Lola Mora, tareas de parquización, la incorporación de un sistema de riego, la puesta en valor de la fuente y la incorporación de mobiliario urbano, entre otros trabajos.

Se trata de una importante inversión, con fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 6,5 millones de dólares. La propuesta final presupuestada en el pliego licitatorio se fijó en 170.848.819 pesos (3,8 millones de dólares). “En un proyecto en el que trabajamos para que sea una realidad. Queremos que el paseo desde la plaza Independencia hasta llegar a la Casa Histórica, en la calle Congreso, sea uno solo. Así vamos a jerarquizar nuestra ciudad”, finalizó Alfaro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios