Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 16.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DECLARACIONES

8 de abril de 2019

"Al ministro Dujovne, que diga la verdad: lo peor está por venir"

Un economista advirtió sobre la grave situación que atraviesa el país y criticó las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El economista Aldo Pignanelli se refirió a la situación económica del país y criticó las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, respecto a que ya "quedó atrás" la peor parte de la crisis. "Eso es una mentira. SI no ocurrió la explosión es por el Fondo Monetario Internacional que nos va a prestar 60 mil millones de dólares", expresó.

Tras varias semanas complicadas en lo que refiere al mercado cambiario argentino, distintos funcionarios del Gobierno salieron a minimizar la situación. En ese contexto, Pignaneli criticó "el relato único" que mantienen desde el Ejecutivo: "Vos escuchás a los funcionarios del gobierno y repiten lo mismo. Esto viene desde el 10 de diciembre de 2015", manifestó.

Por su parte, el analista criticó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en materia económica: "En este esquema no hay una salida. Hay más empobrecimiento, caída de actividad económica, falta de trabajo. Y han bajado los brazos los empresarios argentinos que deciden invertir o no invertir. A diferencia de otras crisis, hoy Pyme que cierra no abre más. Se venden las máquinas, se van. La crisis es terminal".

Asimismo, se refirió al crédito del FMI y consideró que"el ajuste del fondo va a ser más profundo" y la negociación va a ser muy fuerte: "La crisis 2001 fue la más profunda en lo institucional, no en lo económico", advirtió Pignanelli en declaraciones al programa de Mauro Viale por América 24.

"El gobierno dice que lo peor ya pasó. Eso es una mentira. SI no ocurrió la explosión es por el FMI que nos va a prestar 60 mil millones de dólares. La duda es si el préstamo es a un país o a un gobierno", expresó y agregó: "Portugal no siguió el ajuste del fondo y hoy está en crecimiento. La salida es un nuevo modelo económico que nos permita crecer. Al ministro Dujovne, que diga la verdad: lo peor está por venir".

La semana pasada, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó la transferencia de más de 10.800 millones de dólares a la Argentina, luego de sacar conclusiones positivas tras una nueva revisión sobre la evolución económica del país. Las autoridades respaldaron la política del gobierno de Macri, sin embargo, manifestaron su preocupación por la inflación.

"Las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto. El elevado déficit fiscal y en cuenta corriente está disminuyendo. La actividad económica se contrajo en 2018, pero hay indicios de que la recesión ha tocado fondo, y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”, expresó la directora del organismo Christine Lagarde.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios