Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BUSCADO

6 de abril de 2019

Desde Belice aseguran haber detenido al empresario Alberto Samid

Así lo aseguran los medios de dicho país. Interpol había emitido un alerta roja por su paradero.

El empresario de la carne Alberto Samid habría sido detenido en Belice, según medio de dicho país. La presunta detención llega después de que el hombre se diera a la fuga e Interpol emitiera una alerta roja para dar con su paradero.

Así lo aseguró el medio Breaking Belize News (BBN). El empresario de la carne habría sido detenido en San Pedro, una localidad del Cayo Amberguis. La seguridad del país caribeño fue alertada por una circular de la fuerza policial internacional en donde se aseguraba que el fugitivo era “violento”.

“El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación delictiva, que por medio de varios frigoríficos destinados a las venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estados Nacional”, exponía al circular de Interpol.

Samid debe presentarse ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico en el marco de un proceso oral y público a raíz de una causa iniciada hace 23 años por evasión fiscal y asociación ilícita. En declaraciones anteriores, había asegurado que prefería ser un fugitivo a un “preso político”.

Además, al ser interrogado sobre su paradero el “Rey de la Carne” aseguró encontrarse una “provincia peronista”, ubicada a “12 horas de auto” de la ciudad de Buenos Aires. Además, afirmó estar en un campo con varias tranqueras por lo que sería alertado si algún equipo policial se acercaba.

Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó el pasado viernes que existían indicios que señalaban que Samid había salido del país el 24 de marzo hacia Paraguay para después viajar a Panamá y que a partir de ese destino habría migrado hacia Belice u otro país del Caribe.

Por su parte, el jefe de gabinete de la cartera de Seguridad, Gerardo Milman, remarcó que Samid “salió ilegalmente del país” y “no hizo paso formal” por la Dirección de Migraciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios