Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Llovizna
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TRIBUNAL ORAL PENAL ECONOMICO 1

6 de abril de 2019

Sasha Samid sobre su padre:"Si está en el Caribe, ojalá esté disfrutando porque se lo merece"

La hija del empresario prófugo se refirió a la situación en que se encuentra su padre.

Sasha Samid, la hija del prófugo Alberto Samid, se refirió a la situación en que se encuentra su padre y aseguró no saber dónde se encuentra. Desde este viernes, el empresario de la carne es buscado por Interpol en la región del Caribe, mientras que desde el Ministerio de Seguridad aseguran que salió "ilegalmente" del país.

La hija de Alberto Samid rompió el silencio tras el escándalo que envuelve a su padre. En declaraciones a TN Central afirmó que "no sabe dónde está" su padre, aunque comentó que mantiene comunicación con el. "Yo sé que está bien donde está", agregó.

También se refirió a los rumores que ubican al empresario en algún país de la región del Caribe: "Si está en el Caribe, ojalá esté disfrutando", expresó y agregó:  “Me llama la atención que esté en el Caribe. Ojalá esté disfrutando porque, la verdad, se lo merece”.

Este viernes, Gerardo Milman, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que Samid salió del país el 24 de marzo sin pasar por Migraciones , y que ingresó el día 26 a Belice, luego de una escala en Panamá. "En particular, la Argentina no tiene un tratado de extradición con la república de Belice, pero sí existe un mecanismo de reciprocidad", manifestó el funcionario.

Este viernes Interpol lanzó un alerta roja para la detención del empresario. En la notificación se lo califica como "violento" y advierte "debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública".­

"El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional", explica la circular de Interpol, según publica la agencia Télam.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó este miércoles la detención del empresario, tras no presentarse a escuchar el veredicto que iba a dictarse en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión fiscal. "Me acusan de asociación ilícita por algo que hacemos hace 110 años", criticó.

Además, sostiene que fue víctima de una "extorsión" por parte del fiscal de la causa, quien asegura le pidió 1,8 millones de dólares de coima con el objetivo de no reactivar la causa. "Me lo pidió el fiscal, que es de la misma banda que está en Comodoro Py, que es una unidad básica del PRO", expresó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios