Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 33.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROTESTA DE PIQUETEROS

4 de abril de 2019

Gases y tensión en el microcentro:"¡El último que declaró el estado de sitio fue De la Rúa!"

Los dirigentes denunciaron represión y la detención de una mujer de 60 años. Reclaman la emergencia alimentaria.

Momentos de tensión se viven frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio. Dirigentes piqueteros denunciaron que la Infantería detuvo a una mujer de 60 años bajo el cargo de “resistencia” a la autoridad. Agrupados en el Polo Obrero y dispuestos a acampar hasta que los reciba Carolina Stanley, los piqueros acusaron a las fuerzas de seguridad de haberlos reprimido con gases.

Tras la movilización de la CGT, las organizaciones de izquierda se concentraron frente a la cartera de Desarrollo para reclamar la emergencia alimentaria. “¡El último que declaró el estado de sitio fue De la Rúa! ¡Fuera Bullrich de esta calle!”, reclamó Eduardo Belliboni, del PO, en diálogo con los movileros de TV.

Según registró el canal A24, hubo momentos de tensión y efectivamente la policía apostada alrededor del Ministerio disparó gases.

Horas antes, en conversación con la prensa,, el dirigente del PO había adelantado el motivo de la protesta. “Queremos que vea los enormes problemas sociales que hay en el país, con gente que no tiene trabajo, con jóvenes que no consiguen ni su primer empleo”, afirmó.

“El ajuste no solo es para los trabajadores, para la población laboriosa, mediante tarifazos, mediante aumento de los precios, mediante este aumento de los trasporte, si no que además tiene esta barbaridad que es atacar la contención social”, enfatizó el dirigente.

En este sentido, Belliboni aseguró que “este gobierno ha dado pruebas de que no tiene intenciones de desarrollar la producción y por lo tanto abrir fuentes de trabajo que sería la solución”. Asimismo destacó que “tampoco tiene un plan de contingencia, de emergencia ante a la profundización de una crisis en la que se llegan los efectos secundarios a los trabajadores, desocupados”.

“Los programas sociales siguen cerrados, no entendemos como se puede tener una policía tan criminal de despedir masivamente trabajadores, de llevar a la pobreza a millones de personas y ni siquiera tener un aparato de asistencia hacia las personas que estén en esa situación social”, especificó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios