Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.5º

15.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MANIFESTACIONES Y RECLAMOS

3 de abril de 2019

Reclamaron por los aumentos en las boletas de EDET

Usuarios autoconvocados de la empresa EDET tuvieron este miércoles una nueva jornada de protesta, reclamando por los aumentos en las tarifas registrados durante los últimos meses.En la capital, la concentración fue en las puertas de la casa central de la compañía, en avenida Avellaneda y Amadeo Jacques, mientras que en el interior se registra en diversos lugares.

"Nos sumamos a la convocatoria de los usuarios en esta lucha creciente contra el tarifazo que se expande en la provincia, y que demuestra que el gobierno de Manzur acompaña al de Macri en toda su línea, porque el organismo provincial (ERSEPT) convalida todos estos aumentos", destacó Ariel Osatinsky, referente del Frente de Izquierda, uno de los espacios políticos que utilizó sus redes sociales para difundir esta manifestación.

"Hemos llegado a una situación límite, no se puede admitir que haya persona que tengan que elegir entre comer o pagar la luz", agregó, en diálogo con la prensa.

Consultado sobre las propuestas para solucionar el conflicto, el también candidato a gobernador señaló que "hay que terminar con el sistema de privatización de la nefasta gestión de Menem, un sistema de confiscación de los ingresos de la población que apoyaron todos los gobiernos posteriores al menemismo. No estamos de acuerdo tampoco con los subsidios millonarios que daba el gobierno anterior. Las empresas tienen que ser estatizadas y puestas bajo control de trabajadores y usuarios, tiene que haber apertura de los libros contables para que se demuestren ganancias millonarias de los últimos años y se deben anular tarifazos".

COMPARTIR:

Comentarios