Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

3 de abril de 2019

Ordenan detener al empresario Alberto Samid

El fiscal en lo penal económico Gabriel Pérez Barberá había pedido la semana pasada seis años y seis meses de prisión contra el conocido rey de la carne.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención del empresario de la carne Alberto Samid por no presentarse para escuchar el veredicto que iba a dictarse hoy en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

En este sentido, el conocido como el rey de la carne -junto con otros nueve imputados- está acusado de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano. Por otra parte, se lo acusa por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.

  Fuentes judiciales informaron que por unanimidad el Tribunal dispuso la detención al no presentarse durante el domingo, día inusual convocado en una última audiencia de juicio, y tampoco este miércoles en que estaba programado el veredicto.

  El juicio se realiza los sábados y domingos para abreviar los plazos de la duración del juicio. Samid debía presentarse y no lo hizo en una audiencia que tuvo lugar el pasado fin de semana. Tampoco se presentó ante el TOPE 1 este miércoles que tenía programado dictar un veredicto en el cual se definía si el matarife iba o no a ser condenado.

  El fiscal en lo penal económico Gabriel Pérez Barberá había pedido la semana pasada seis años y seis meses de prisión, al considerar que fue parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne.

  La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados. La investigación por evasión y asociación ilícita comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.

  La orden de detención y el juicio está a cargo del Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios