Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 37.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CRITICA A MACRI

1 de abril de 2019

"Lavagna es el hombre del momento"

Así opinó un referente de la política nacional, que se mostró muy crítico con la gestión de Cambiemos.

El expresidente, Edualdo Duhalde, se expresó públicamente en una entrevista donde se lo vio muy crítico con la gestión de Cambiemos, aseguró que “no cree” que Macri pueda llegar a ganar una reelección, elogió la figura de Lavagna y afirmó muy convencido de que Argentina tiene todas las condiciones para salir adelante ante la crisis.

"Que me digan que la Argentina no puede salir a mí me causa risa. ¿Cómo no va a poder salir?. Lo que pasa es que hay que hacer lo que hay que hacer y no lo contrario”, expresó Duhalde, que agregó: “Somos de los países que tenemos menos habitantes por kilómetro cuadrado. Dios, los que creen en él, o la naturaleza, los que creen en ella, han desparramado todas las virtudes en nuestro territorio. Todas. ¿Y por qué estamos así? Porque tenemos una dirigencia de lo peor”

Además, también reflexionó sobre el contexto social. “Estamos en una era en la que todo es rápido y no se puede gobernar, cada día es más difícil. Estamos dentro de una crisis espiritual, no en la Argentina, sino en general. La disrupción de lo material sobre lo espiritual a mitad de siglo ha generado que le hablás a un joven hoy de valores, y te dice el valor del dólar y el valor del yen””, sostuvo.

Sobre la gestión  de Cambiemos, aseguró que se imaginaba “un gobierno vinculado con la producción, y eso no se ha dado. Eso es lo único que puede sacar al país de la situación difícil. Pero no con un gobierno nacional que lleve a cabo planes de desarrollo productivo, o un gobierno provincial, sino empezando por los municipios. Si me pregunta qué ha hecho bien, son pocas cosas. Creo que están equivocados”.

Además, comunicó que, según él, el modelo debe apuntar a fortalecer el mercado interno y no aguardar inversiones externas. “¿Qué estamos esperando, que nos vengan a ayudar de arriba? Los países se rascan para adentro. Siempre digo, si quieren que venga el dinero de afuera, que se sienten a esperar”

Siguiendo con el panorama electoral, sostuvo que “Lavagna es el hombre del momento”. “Los problemas pasan por la economía, él es serio, responsable, trabajador, quizá no piense lo mismo que yo en muchos temas. La historia hace que determinadas personas, por circunstancias especiales, puedan ocupar un rol, y yo creo que es él. El está por encima de la grieta”.

También se tomó su tiempo para referirse a Sergio Massa, sobre quien admitió: “Cada día lo veo más afinado, progresando. Tiene años por delante y tiene que seguir mejorando.”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios